COMO VIVIR VIAJANDO ¿Tips, hospedaje, transporte, cómo ganar dinero, viajar barato?

Compartir en:

Como Vivir Viajando

Esta puede ser la pregunta del millón… y efectivamente se puede vivir viajando, pero ¿Cómo?, pues lo cierto es que hay cientos de formas y muchas experiencias distintas, no hay una fórmula mágica pero a continuación te dejaremos algunos consejos con los cuales podrás conseguirlo.

En nuestro caso logramos vivir viajando de varias maneras, aunque estas siempre cambian y se van “perfeccionando” a medida que pasa el tiempo concluimos que el primer pasó y el más importante es ver esto como UN PROYECTO DE VIDA.

PLANIFICACIÓN – Como Vivir Viajando

Es importante tener un mínimo de planeación para iniciar y aunque suene contradictorio hay que ser conscientes que estos planes pueden cambiar porque nunca se sabe que pueda pasar en el camino.

– Intentar definir un tiempo estimado de viaje (esto nos dará una idea de cuantos planes B necesitamos para conseguir recursos)

– Posibles rutas (más adelante hablaremos de su importancia)

– Definir gastos y presupuesto (poner un límite diario de cuanto podemos gastar en hospedaje, transporte y comida)

– Documentación al día (documento de identidad, pasaporte, visa y otros. Es importante también consultar los papeles y vacunas que exigen ciertos países para ingresar, así como el tiempo límite que podemos permanecer en el país, etc.)

como vivir viajando

HOSPEDAJE – Como Vivir Viajando

Este tema seguramente preocupa a muchos y si la idea es vivir viajando por mucho tiempo no podemos darnos el lujo de pagar un hotel siempre… Así que estas opciones te servirán para solventar este pasó.

CouchSurfing – Un portal web donde encontramos millones de personas en todo el mundo que están dispuestas a dejarnos dormir gratis en sus casas, ¿genial no?; entonces lo único que resta es entrar a www.couchsurfing.com registrarte, crear tu perfil y comenzar a contactar personas en los destinos que planeas visitar.

¿CouchSurfing funciona? Sí, es una plataforma muy buena donde hemos logrado conseguir hospedaje hasta por cinco días en una ciudad, claro que a veces nadie responde a las solicitudes y como en otras redes entre más y mejores comentarios tengas será mejor para aumentar tus posibilidades.

Workaway – Otra excelente plataforma donde puedes hacer trabajo de voluntariado a cambio de hospedaje y comida. Aunque esta red no es gratis, pagas un pequeño costo de inscripción por un año y listo, te ahorras muchísimo dinero en hospedaje www.workaway.info.

¿Workaway funciona? Si, aunque no usamos esta red hemos conocido muchos casos donde viajeros logran pasar hasta tres meses en una ciudad o pueblo sin tener que invertir en hospedaje o comida.

La Carpa o Tienda de Campaña – La vieja confiable, aunque supone un peso extra en tu mochila, siempre es garantía de tener un techo donde dormir, es súper útil cuando te encuentras fuera de las grandes ciudades.

Voluntariado Aventurero – Sin usar ninguna red puedes caminar y tocar puertas en restaurantes, hoteles, hostales, etc. Buscando hacer algún trabajo por hospedaje.

Hostales – Para gustos los colores, existen muchas opciones a precios insuperables, además son un gran medio para conocer nuevos compañeros de viaje, rutas, culturas, etc.

Airbnb – Si lo tuyo no son los hostales, hoteles, ni los voluntariados, esta red te encantara, se trata de un sitio donde puedes encontrar personas que ofrecen su casa como sitio de hospedaje a un excelente precio www.airbnb.es.

como vivir viajando

TRANSPORTE – Como Vivir Viajando

Autoestop – También conocido como (hacer dedo, tirar dedo, pedir un aventón) más de una vez hemos logrado viajar gratis con esta fórmula, funciona perfectamente si no tenemos afán, porque pueden pasar minutos u horas para que alguien te lleve, pero no cabe duda que así ahorraras mucho dinero.

Negociando – Otra de nuestras favoritas, siempre encontramos un conductor que nos lleva por mucho menos de lo que cuesta el pasaje originalmente, en el primer o en el cuarto intento… pero lo logramos (recomendamos hacerlo fuera de las terminales de transportes)

A Pie – Este método tiene muchas ventajas y mientras empiezas seguro veras distancias inalcanzables, pero con el tiempo las recorrerás más fácil, siempre la usamos cuando el transporte a ciertos destinos es limitado y combinada con el Autoestop es todo un éxito.

Viajar en Avión Barato – Muchas veces hemos conseguido viajar en avión por precios irrisorios, el truco es comprar el tiquete con varias semanas o meses de anticipación y durar un par de horas en la web “cazando” promociones.

Llevar bici, moto o carro – Supone una responsabilidad más, pero a la vez tiene algunas ventajas, es una buena opción para quienes están familiarizados con estos medios de transporte y sepan solventar algunos problemas como: parqueo, daños mecánicos, etc.

como vivir viajando

¿CÓMO GANAR DINERO? – Como Vivir Viajando

Bueno llegamos a la pregunta más recurrente y donde hay mayor número de incrédulos, pero lo principal siempre será tener actitud positiva, aprender a aceptar las derrotas y ser muy recursivos.

Arte y Ventas – Aquí retomamos la importancia de planear las rutas, pues es ideal escoger aleatoriamente destinos que sean muy turísticos, porque si la idea es ganar recursos con (manualidades, postales, malabares, pintura, música, etc.) estos sitios son los mejores para lograrlo. ¿Funciona? Este método combinado con el transporte y hospedaje más económico van de lujo y te podrán mantener en la ruta tanto tiempo como quieras.

La Empresa Al Hombro – Si tienes habilidades para el diseño web, fotografía, ventas por internet, desarrollo de aplicaciones, etc. Puedes trabajar como freelance desde cualquier parte del mundo para un periódico o revista, crear un blog, tener un portal de ventas, etc. Para que esto sea rentable recomendamos antes de comenzar tu viaje tratar de posicionar tu negocio en la red; esta opción nos funciona muy bien, requiere de muchísimo trabajo, hay épocas buenas y malas como en todo pero sin dudas es una buena opción.

Comida y Cosechas – Vender comida puede llegar a ser rentable, si te hospedas en hostales mucha veces encontraras una cocina disponible para poder preparar recetas típicas de tu país y salir a vender, de igual manera te recomendamos planear los destinos que piensas visitar según sus estaciones y épocas de cosecha, por ejemplo: en Colombia cuando se da la cosecha de café siempre se necesitan manos para trabajar, buena forma de ganar dinero y continuar la ruta.

Enseñanza – Otra de las formas más comunes de ganar dinero mientras viajas, si bien requiere tener un contacto previo con escuelas o particulares, puedes enseñar idiomas, manualidades, música, etc. En muchas partes del mundo.

Tours – Si viajas en carro o moto puedes ofrecer servicios de tours o transporte a destinos turísticos del país que estas visitando a precios más económicos, esta es una de las mejores formas para conseguir dinero.

REDES SOCIALES – Como Vivir Viajando

Una de las armas más fuertes en la actualidad. Afortunadamente se está creando una cultura inmensa alrededor los viajes, hay muchos grupos con cientos de personas que están dispuestas a ayudarte. Allí puedes consultar rutas, puedes conseguir hospedaje gratuito, información sobre voluntariados y más; una gran ventana de clasificados y posibilidades donde podrás no solo recibir ayuda sino ayudar a futuros viajeros.

CONCLUSIÓN – Como Vivir Viajando

Si se puede vivir viajando, hay que buscar la forma que más se adapte a nosotros y de seguro lograremos que vivir viajando sea más que un sueño, es realmente posible. Siempre recalcamos que con una actitud positiva y creyendo en que todo se puede lograr llegaremos tan lejos como queramos; seguramente existen muchas más formas y métodos para vivir viajando, pero lo ideal es tener claras nuestras habilidades y explotarlas al máximo.

como vivir viajando

DANOS UN LIKE

Relacionado

4 comments on “COMO VIVIR VIAJANDO ¿Tips, hospedaje, transporte, cómo ganar dinero, viajar barato?

    1. Hola, muchas gracias por tu mensaje, te recomendamos llevar la menos ropa posible, siempre una chaqueta, jean, camisetas, pantalonetas y lo básico, entre menos peso se lleve es mejor, saludos y esperamos que inicies pronto tu aventura.

Déjanos tu pregunta o comentario: