TIPS PARA DISEÑAR TU PLAN DE VIAJE

Compartir en:

chipviajero plan de viaje blog

Planificar bien tu viaje te ayudara a evitar contratiempos y sorpresas, en este artículo te daremos algunos tips que seguro te serán muy útiles para vivir una mejor experiencia.

Destino

– Ten claro cuál será el motivo de tu viaje, turismo, aventura, descanso, etc. En base a esto selecciona el lugar que más se adapte a lo que buscas, procura tener varias opciones y has un descarte según costos y distancia.

Fechas Y Clima

– Define una fecha de partida y llegada, esto te ayudara a organizar la agenda de la vida cotidiana, puedes dejar al día alguna tarea en el trabajo o estudio, también es bueno asignar un encargado para pagar ciertas cuentas que justo coinciden con tu fecha de viaje.

– Escoge una fecha que te dé tiempo para ultimar detalles, indagar, tener mayor información sobre el lugar que visitaras, seleccionar los sitios de interés y las rutas que deberás tomar para hacer más productivo tu viaje.

– Cada lugar cuenta con diferentes tipos de clima y estos suelen variar durante el año, así que escoge fechas donde el clima te favorezca más, ten presente que algunos sitios turísticos pueden están cerrados por un intenso verano o invierno, entonces es muy importante este punto para que no te quedes con ganas de entrar a algún lugar.

Presupuesto

– Un ahorro programado con anterioridad te servirá mucho, debes administrar correctamente el dinero y crear un plan de gastos, calcula cuanto gastaras en comida, estadía y transportes, procura aumentar un par de dólares al precio normal de todo para que no vayas con lo justo.

– Si viajaras al extranjero te recomendamos cambiar con anterioridad tu dinero con la moneda local del país que visitaras, por ejemplo puedes fijarte cuando sube o baja el dólar, así podrás ganar algo si lo cambias el día correcto.

Transporte

– Comprar con tiempo los tiquetes para el viaje es la mejor forma de ahorrar dinero, asegurar un buen puesto y un mejor horario, existen varias páginas en las cuales puedes encontrar excelentes ofertas, has esto con varios meses de anticipación, si esperas a último momento podrías terminar en un vuelo a media noche, igualmente te aconsejamos comparar los costos y tiempos de los trayectos entre avión, bus y tren, a veces pensamos que viajar en avión es lo más costoso pero no es así, puede llegar a ser mucho más económico y el tiempo de llegada mucho más rápido.

Hospedaje Y Documentos

– Consultar por internet y leer reseñas de usuarios sobre hoteles y hostales es muy importante, no confíes solo en las fotos que ves en la página de algún lugar de hospedaje, en lo posible solo has una reserva telefónica sin tener que enviar dinero ya que al llegar no te podría gustar, te harán efectiva la cláusula y perderás dinero o te verás obligado a quedarte allí.

– Ten tus documentos al día, consulta que papeles exige el país a dónde vas a ingresar y revisa la fecha de vencimiento de tu pasaporte o visa.

Comida

– Si tu viaje es muy largo o no quieres gastar mucho en comida puedes llevar algunos alimentos para ahorrar dinero, los enlatados son muy buena opción ya que no requieren mayor cuidado para su conservación, igualmente puedes optar por comprar comida en el mercado central del lugar donde estés, los precios son más económicos y encontraras los platos típicos de la zona.

Por último te recomendamos llevar un mapa impreso con las rutas y sitios turísticos marcados, empacar solo lo necesario en tu maleta y siempre tener la mejor energía para disfrutar al máximo tu viaje.

 

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: