¿CÓMO LLEGAR AL CERRO DEL SANTÍSIMO EN FLORIDABLANCA?

Compartir en:

Como buenos amantes de los postres y de los lugares increíbles, no podíamos perdernos las famosas obleas de Floridablanca y la visita al Cerro del Santísimo, dos planes súper recomendados para quienes estén de paso por las hermosas tierras de Santander.

EL CERRO DEL SANTÍSIMO

Para llegar allí tomamos un bus urbano desde la ciudad de Bucaramanga hasta el municipio de Floridablanca por un valor de $2.000 persona, nos bajamos en el parque principal del municipio y caminamos alrededor de treinta minutos hasta la Hacienda La Esperanza (una de las entradas al santísimo y donde es posible tomar el teleférico) todo el camino está señalizado así que es muy fácil guiarse, de igual manera cualquier persona del municipio te puede indicar la ruta. Al llegar encontramos la taquilla, cancelamos la entrada y abordamos el teleférico, un recorrido de casi diez minutos por paisajes sumamente preciosos.

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-12

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-11

En el cerro encontramos la plazoleta principal, algunos restaurantes, tiendas de suvenires y desde luego El Santísimo, un impresionante monumento de 37 metros de alto que nos dejó sorprendidos.

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-9

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-01

cómo llegar a el cerro del santísimo en floridablanca

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-6

Justo detrás del monumento está el mirador principal, una atracción que ofrece una espectacular vista de toda el área metropolitana: Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-3

cómo llegar a el cerro del santísimo en floridablanca

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-10

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-portada

Tomamos el teleférico de vuelta para almorzar en el restaurante La Puerta del Sol, un sitio imperdible para los que deseen probar los platos típicos de la gastronomía santandereana.

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-7

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-1

FLORIDABLANCA Y SUS OBLEAS

Luego de nuestra visita al cerro volvimos hasta el parque principal de Floridablanca en búsqueda de las famosas obleas, a pocas cuadras de allí encontramos Pasiones Florideñas, un sitio con muchos años de tradición que se especializa en vender las mejores obleas de esta zona, hay infinidad de sabores y combinaciones para todos los gustos, sin dudas una parada obligada si estas de visita por Santander.

cómo llegar a el cerro del santísimo en floridablanca

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-13

cómo llegar a el cerro del santísimo en floridablanca

SAN JUAN DE GIRÓN

Aprovechamos nuestra visita para ir a conocer Girón, también conocida como la “Ciudad Blanca” de Colombia, un municipio que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia y que está ubicado muy cerca de la ciudad de Bucaramanga y Floridablanca.

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-19

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-18

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-17

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Nosotros tuvimos la oportunidad de alojarnos en dos hoteles a muy buen precio y con excelentes servicios, uno de ellos está en la ciudad de Bucaramanga, 36 View, un hotel muy cómodo ubicado en un excelente sector de la ciudad (Ver reseña completa) y para quienes buscan una opción campestre con piscina y otros servicios, les recomendamos Campoalegre (Ver reseña completa).

campoalegre-sede-vacacional-cajasan-chip-viajero-14

¿DÓNDE COMER?

Sin dudas la mejor oferta gastronómica la tiene la ciudad de Bucaramanga, nuestros súper recomendados son: Matteus, por sus deliciosas preparaciones típicas y su excelente atención (Ver reseña completa) Azaos, por tener la más rica mazorca y la mejor comida casual (Ver reseña completa), Chips & Chips, por sus chips y sus exquisitos platos experimentales (Ver reseña completa) y para los amantes de las carnes Cabeza y Cola, simplemente delicioso (Ver reseña completa).

matteus-restaurante-chip-viajero-5

P.D.: Prohibido irse de Santander sin probar su gaseosa típica Kola Hipinto 

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-16

Definitivamente un recorrido que vale la pena realizar para seguir enamorándose y deleitándose con los grandes atractivos del hermoso departamento de Santander.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

Por supuesto los municipios de Barichara y Guane (Ver reseña completa) el hermoso Parque Nacional del Chicamocha (Ver reseña completa), San Gil la “Capital Turística del Departamento de Santander(Ver reseña completa) y Las Gachas de Guadalupe (Ver reseña completa).

cerro-del-santisimo-bucaramanga-chip-viajero-21

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: