COMO LLEGAR AL CABO DE LA VELA (Un Lugar Imperdible En La Guajira)

Compartir en:

Como Llegar Al Cabo De La Vela

El Cabo de La Vela es un lugar fantástico que sin dudas debe estar en los planes de cualquier viajero, en este artículo les compartiremos nuestra experiencia y les daremos tips de cómo pueden llegar a este grandioso lugar.

Para llegar al Cabo de La Vela lo hicimos desde Riohacha, la capital del departamento de La Guajira, desde allí cerca de la terminal de transportes encontramos un carro que nos llevó directo hasta el municipio de Uribía por un valor de $17.000 persona y el trayecto tomo más de una hora y media.

El Uribía aprovechamos para comprar algunos víveres y agua necesarios para el resto del viaje, ya que este municipio tiene una importante actividad comercial y es la última parte donde se pueden encontrar buenos precios ya que en el cabo todo es mucho más costoso.

como llegar al cabo de la vela

como llegar al cabo de la vela

Como Llegar Al Cabo De La Vela

En Uribía según la época y suerte es más fácil o difícil conseguir transporte directo hasta el Cabo De La Vela, pues no hay ruta fija establecida, afortunadamente nosotros encontramos un grupo de turistas que estaban a punto de salir al cabo en una 4×4, negociamos con el conductor y logramos viajar por un valor de $17.000 persona. (También puedes viajar en algunos camiones que van repletos de víveres para las rancherías del cabo, en estos el pasaje podría costar unos $12.000). Emprendimos camino y es increíble como los paisajes comienzan a cambiar, la arena invade todo el horizonte y genera una extraña pero emocionante sensación que nos muestra toda la magia de este magnífico lugar.

como llegar al cabo de la vela

Luego de más de una hora de viaje llegamos al Cabo de La Vela, encontramos hostales y restaurantes a lo largo del lugar, pensábamos que nuestro viaje en el carro ya había terminado, pero casualmente el conductor que nos llevaba ofreció darnos un tour “extra” por $20.000 persona, en el cual recorreríamos los lugares más emblemáticos del Cabo De La Vela, en algún momento llegamos a pensar que sería fácil recorrer el cabo a pie, pero estábamos muy equivocados ya que las distancias son muy largas, es difícil guiarse por el desierto y la inclemencia del clima es agobiante, entonces luego comprendimos que tomar este pequeño tour fue la mejor decisión.

como llegar al cabo de la vela

cómo llegar al cabo de la vela la guajira

Como Llegar Al Cabo De La Vela

La primera parada sería Playa Arcoíris un hermoso lugar donde el mar golpea tan fuerte la costa que crea increíbles formaciones por toda la costa.

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero-19

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero-11

Como Llegar Al Cabo De La Vela

Pasamos unos veinte minutos allí y salimos rumbo al Pilón de Azúcar, donde encontramos un cerro muy alto desde el cual puedes apreciar la gran extensión del desierto y donde entre más subes más fuerte son las ráfagas de viento que sin dudas regalan una sensación de paz y libertad indescriptibles.

cómo llegar al cabo de la vela la guajira

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero-7

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero

como llegar al cabo de la vela

como llegar al cabo de la vela

Como Llegar Al Cabo De La Vela

Luego de pasar rato allí fuimos rumbo a otro lugar conocido como la Playa del Ojo de Agua, un espectacular sitio donde estuvimos recorriendo la playa y disfrutando del inmenso mar. Por último visitaríamos El Faro, el lugar más turístico del Cabo De La Vela, que es conocido por ofrecer una fantástica vista de 360 grados y los más hermosos atardeceres, donde se puede apreciar a plenitud la gran variedad de colores que surgen del cielo y son reflejados en el mar.

como llegar al cabo de la vela

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero-17

como llegar al cabo de la vela

como llegar al cabo de la vela

como llegar al cabo de la vela

como llegar al cabo de la vela

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero-3

el-cabo-de-la-vela-colombia-chip-viajero-14

Como Llegar Al Cabo De La Vela

Llegaría la noche y seria hora de volver a las Rancherías del cabo, encontramos opciones de hospedaje para todos los presupuestos y gustos, en cabaña, chinchorro o hamaca, pero nosotros preferimos acampar, así que alquilamos un espacio frente al mar por $5.000 la noche y pudimos descansar tranquilamente acompañados por el cálido sonido del mar.

como llegar al cabo de la vela

Al día siguiente madrugaríamos a las 6:00 am ya que nos despediríamos del Cabo De La Vela y es la hora perfecta para conseguir transporte hacia Uribía.

La satisfacción al terminar este viaje fue inmensa, los paisajes son únicos, la experiencia muy gratificante y es un motivo más para querer recorrer todo Colombia descubriendo kilometro a kilometro las maravillas que esconde.

¿Quieres visitar el Cabo De La Vela tomando un tour? Aquí toda nuestra experiencia.

DANOS UN LIKE

Relacionado

9 comments on “COMO LLEGAR AL CABO DE LA VELA (Un Lugar Imperdible En La Guajira)

  1. Muchas gracias!!! El articulo fue extrememente utile, yo estaria tan desorientada en la planificacion de la visita de Guajira, ahora finalmente me sabe que voy a ver en guajira

  2. Hola, muchas gracias por tu comentario, por cuestiones de tiempo no pudimos ir pero Manaure y Punta Gallinas son dos destinos que dejamos pendientes para nuestra próxima visita a la Guajira, sin embargo el mismo guía de ese día nos ofreció llevarnos hasta Punta Gallinas por un costo de $120.000 cada uno ida y vuelta, el recorrido dura un día completo, esperamos sigas pendiente del blog, saludos.

  3. Amé y amaré el Cabo!
    Era mi objetivo primario a realizar en el viaje que estoy llevando estos días!
    Muy linda entrada. Me recuerda esos momentos allí y que aun no me siento a describir cuanto viví en ese rinconcito que a veces pareciere que Naturaleza hubiera olvidado!

    Encantado de conocer el blog!
    Les dejo un abrazo enorme y el deseo de buenos rumbos!!!

    1. Saludos, me gusta viajar y uno de mis próximos viajes será la parte más al norte de nuestro país pero muchas personas me dicen que es muy peligroso por que los wayu tienen retenes y piden dinero etc… ¿Esto es verdad?

Déjanos tu pregunta o comentario: