SAN GIL – SANTANDER ¿Qué Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

San Gil es conocida como la “Capital Turística del Departamento de Santander” un destino que acoge cientos de turistas de todo el mundo y que con el pasar de los años se ha convertido en un punto de referencia inconfundible. Un lugar que nos llevó a vivir grandes emociones, conocer paisajes alucinantes y disfrutar de experiencias únicas.

Para llegar a San Gil desde la ciudad de Bogotá tomamos un bus en la terminal de transportes por un valor de $37.000 persona, el recorrido toma unas seis horas, por lo cual preferimos viajar de noche.

Dentro del municipio recomendamos recorrer el Parque Principal, visitar la Catedral de la Santa Cruz, pasar por el “Puente de los Candados” que conecta con el Centro Comercial El Puente y por supuesto conocer el Parque El Gallineral.

san-gil-santander-chip-viajero-17

san-gil-santander-chip-viajero-16

san-gil-santander-chip-viajero-22

san-gil-santander-chip-viajero-21

san-gil-santander-chip-viajero-20

san-gil-santander-chip-viajero-18

DEPORTES DE AVENTURA

Los deportes de aventura son sin duda una de las cosas que más llama la atención en San Gil, así que al llegar nos dimos a la tarea de buscar un operador turístico para realizar algunas de las actividades más populares. Tuvimos la oportunidad de conocer a Destino Santander una empresa súper recomendada que armo un plan a medida para nosotros con los operadores más reconocidos de la zona.

Una de las actividades más emocionantes que realizamos, fue volar en Parapente por el Cañón del Chicamocha. Fenixtreme es el operador encargado de hacer los vuelos, quedamos muy complacidos con su atención y profesionalismo, incluyen transporte ida y regreso desde el hotel hasta el cañón, inducción, vuelo y refrigerio. Nos llevamos los mejores recuerdos de este fantástico lugar, con una vista única y una experiencia que definitivamente hay que vivir.

Como llegar a san gil Santander

san-gil-santander-chip-viajero-14

san-gil-santander-chip-viajero-15

Otra de las actividades que no se pueden perder y que fue una de las más “extremas” es el Bungee Jumping. Colombia Bungee Jumping es la empresa encargada de esta actividad, ofrecen un salto a 70 metros de altura desde la torre más alta, moderna y segura del país, todo un reto que puso a prueba a Chip Viajero… Pero hoy por hoy podemos decir… prueba superada!!!

Como llegar a san gil Santander

Como llegar a san gil Santander

El Cable Vuelo es otra practica muy conocida, así que por supuesto teníamos que hacerla, Peñón Guane es un parque que presta este servicio y ofrece uno de los mejores paisajes. Para aquellos que quieren fortalecer los lazos de amor (risas) recomendamos el salto en pareja por el Columpio Extremo, una actividad dirigida por la empresa San Gil Bungee Jumping. Si quieres realizar otras actividades como Rafting en el Rio Fonce o en el Rio Suárez te recomendamos el operador San Gil Extremo.

Como llegar a san gil Santander

san-gil-santander-chip-viajero-1

CASCADAS DE JUAN CURÍ Y LA CUEVA DEL INDIO

Las Cascadas de Juan Curí son un gran atractivo natural de Santander, un lugar con un paisaje simplemente hermoso donde practicamos el Torrentismo. Para llegar allí tomamos un bus en el terminalito de San Gil rumbo a Charalá por un valor de $5.000 persona y es indispensable decirle al conductor que te deje en la entrada de las cascadas. Páramo Santander Extremo es el operador encargado de la actividad del Torrentismo, un descenso de 65 metros que al principio nos puso los pelos de punta, pero que después de un rato disfrutamos al máximo, siendo una actividad muy emocionante y divertida.

san-gil-santander-chip-viajero-6

san-gil-santander-chip-viajero-5

san-gil-santander-chip-viajero-7

san-gil-santander-chip-viajero-8

La Cueva del Indio está ubicada en el municipio de Páramo, la verdad no teníamos mucha idea de cómo era o que esperar, pero termino siendo uno de esos planes que recomendamos como IMPERDIBLES, Páramo Santander Extremo también realiza la espeleología, una actividad llena de emoción y suspenso, con guías totalmente capacitados que te enseñan todos los secretos de la cueva, las formaciones que se encuentran como estalagmitas, estalactitas y fósiles, saltos al vacío, cruces estrechos, vista de murciélagos y muchas cosas más que de seguro les encantarán.

san-gil-santander-chip-viajero-10

san-gil-santander-chip-viajero-9

PINCHOTE Y VALLE DE SAN JOSÉ

Dos pueblitos que queremos resaltar y a los cuales se puede llegar muy fácilmente desde el terminalito de San Gil. Pinchote por su importancia histórica y el Valle de San José por su gastronomía, concretamente estamos hablando de Los Chorizos de Doña Eustaquia, una receta increíblemente deliciosa y muy autóctona de este lugar que nos dejó encantados.

san-gil-santander-chip-viajero-3

san-gil-santander-chip-viajero-4

san-gil-santander-chip-viajero-2

¿DÓNDE HOSPEDARSE? 

El hospedaje en San Gil y sus alrededores ofrece múltiples opciones, nosotros recomendamos especialmente el Hotel Wassiki Campestre, por su comodidad y excelente servicio (Ver reseña completa), otra excelente opción es el Hotel Mundo Guarigua, un lugar con amplias instalaciones y un ambiente tranquilo (Ver reseña completa) y para finalizar Hotel Posada Campestre, un hotel ubicado a pocos minutos del centro de San Gil (Ver reseña completa).

hotel-mundo-guarigua-chip-viajero-7

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

Por supuesto los municipios de Barichara y Guane (Ver reseña completa) el hermoso Parque Nacional del Chicamocha (Ver reseña completa), Las Gachas De Guadalupe (Ver reseña completa) y El Cerro Del Santísimo (Ver reseña Completa).

Parque Nacional del Chicamocha Chip Viajero (1)

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: