COMO LLEGAR A SAN GIL SANTANDER 2019

Compartir en:

San Gil es considerada la capital turística del departamento de Santander, un destino lleno de atractivos que enamora con sus paisajes, su espectacular clima y por ser el sitio perfecto para disfrutar al máximo los deportes extremos.

Para llegar a San Gil lo podemos hacer vía terrestre desde las principales ciudades del país.

Vía terrestre desde Bogotá $35.000 aprox. (7 horas de viaje).

Vía terrestre desde Bucaramanga $22.000 aprox. (3 horas de viaje).

Vía terrestre desde Tunja $28.000 aprox. (4 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus pasajes Online a través de redBus, una plataforma muy práctica donde puedes comprar con anticipación y pagar al instante, clic aquí para ir a la página de redBus. 👌

Dentro del municipio recomendamos recorrer el Parque Principal, visitar la Catedral de la Santa Cruz, pasar por el “Puente de los Candados” que conecta con el Centro Comercial El Puente y por supuesto conocer el Parque El Gallineral.

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

DEPORTES EXTREMOS Y DE AVENTURA

Los deportes de aventura son sin duda una de las cosas que más llama la atención en San Gil; Destino Santander (Teléfono: 301 7915392) es una empresa súper buena que nos recomendó varios operadores turísticos de la zona para realizar algunas de estas actividades.

PARAPENTE

Una de las actividades más emocionantes que realizamos, fue volar en Parapente por el gran Cañón del Chicamocha, Fenixtreme (Teléfono: 316 8331090) fue la empresa con la que realizamos el vuelo, quedamos muy complacidos con su atención y profesionalismo, el plan incluye transporte ida y regreso desde el hotel hasta el cañón, inducción, vuelo y refrigerio. Sin dudas nos llevamos los mejores recuerdos, con una vista única y una experiencia que definitivamente hay que vivir.

El vuelo en el Cañón del Chicamocha tiene un costo de $160.000 por persona y dura 20 minutos.

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

BUNGEE JUMPING

Otra de las actividades que no se pueden perder y una de las más extremas es el Bungee Jumping, en este caso lo hicimos con la reconocida empresa Colombia Bungee Jumping (Teléfono: 300 7709700) ellos ofrecen un salto a 70 metros de altura desde la torre más alta, moderna y segura del país, una actividad que sin dudad nos puso a prueba… pero hoy por hoy podemos decir… prueba superada!!!👌

El costo del salto es de $70.000 por persona o de $120.000 para el salto en pareja.

Otras actividades que se pueden realizar en San Gil son Rafting en el Río Fonce o en el Río Suárez, caminatas ecológicas y avistamiento de aves.

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

TORRENTISMO EN LAS CASCADAS DE JUAN CURÍ

Las Cascadas de Juan Curí son un gran atractivo natural de Santander, un lugar con un paisaje alucinante donde tuvimos oportunidad de hacer Torrentismo. Para llegar allí tomamos un bus en el terminal de San Gil rumbo a Charalá por un valor de $6.500 persona, es indispensable decirle al conductor que los deje en la entrada de las cascadas. Páramo Santander Extremo es el operador encargado de esta actividad, un descenso de 65 metros que al principio nos puso los pelos de punta, pero después de un rato lo disfrutamos al máximo, sin duda un deporte muy emocionante y divertido.

→ Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago en este 2019 ←

LA CUEVA DEL INDIO

La Cueva del Indio está ubicada en el municipio de Páramo, la verdad no teníamos mucha idea de cómo era o que esperar, pero termino siendo uno de esos planes que recomendamos como imperdibles! Páramo Santander Extremo también realiza la espeleología, una actividad llena de emoción y suspenso, con guías totalmente capacitados que te enseñan todos los secretos de la cueva, las formaciones que se encuentran como estalagmitas, estalactitas y fósiles, saltos al vacío, cruces estrechos, vista de murciélagos y muchas cosas más que de seguro les van a gustar.

Como Llegar a San Gil Santander

Como Llegar a San Gil Santander

PINCHOTE Y VALLE DE SAN JOSÉ

Dos pueblitos que queremos resaltar y a los cuales se puede llegar muy fácil desde el terminal de San Gil.

Pinchote por su importancia histórica y el Valle de San José por su gastronomía, concretamente estamos hablando de Los Chorizos de Doña Eustaquia, una receta deliciosa y muy autóctona de este lugar.

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN SAN GIL?

El hospedaje en San Gil y sus alrededores ofrece múltiples opciones, nosotros recomendamos especialmente el Hotel Wassiki Campestre, por su comodidad y excelente servicio (Ver reseña completa), otra excelente opción es el Hotel Mundo Guarigua, un lugar con amplias instalaciones y un ambiente tranquilo (Ver reseña completa) y para finalizar Hotel Posada Campestre (Ver reseña completa).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva aquí 👇*



Booking.com

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

Barichara y Guane (ver como llegar).

Bucaramanga (ver como llegar).

El Cerro del Santísimo (ver como llegar).

Las Gachas de Guadalupe (ver como llegar).

Parque Nacional del Chicamocha (ver como llegar).

2 comments on “COMO LLEGAR A SAN GIL SANTANDER 2019

  1. Hola chipviajero, en q orden recomiendas visitar los lugares mensionados en el departamento de Santander? Los sitio se ven bellisimos y con tus referencias se q sera mas facil el ir a conocer este lado de mi hermosa Colombia q nunca he visitado.

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.