¿CÓMO LLEGAR A MINCA – SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA?

Compartir en:

Minca es un pueblito ubicado en las montañas de la Sierra Nevada de Santa Marta, un destino súper recomendado para los amantes de la naturaleza, el descanso, la tranquilidad y largas caminatas.

Para llegar a Minca lo hicimos desde la ciudad de Santa Marta, tomamos un bus urbano por $1.500 hasta Mamatoco donde sale el trasporte directo a Minca, allí abordamos una camioneta que nos llevó por $8.000 persona y este recorrido tomo unos cuarenta minutos.

Al llegar nos encontramos con un pequeño pueblo lleno de turistas, sitios de hospedaje y restaurantes, caminamos un poco y encontramos un lugar para acampar por $15.000 la noche. En Minca son varias las actividades y tours que se pueden hacer, como recorridos por algunas fincas cafeteras, visitas a cascadas, pozos y lugares como Ciudad Perdida.

cómo llegar a minca

Pozo Azul

Este es sin duda uno de los lugares más conocidos y representativos de la zona, para llegar allí caminamos en dirección al norte por la carretera principal durante una hora aproximadamente hasta que encontramos unos letreros indicando el desvió para llegar a Pozo Azul. El primer pozo que encontramos es uno de los más concurridos por su fácil acceso y su poca profundidad, caminando por la orilla y subiendo algunas piedras encontramos el segundo pozo, que gracias a su profundidad permite a sus visitantes hacer saltos desde una altura considerable (Recomendado para los más valientes).

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

Cascadas de Marinca

Sin dudas este es otro gran atractivo de Minca, para llegar allí desde el pueblo tomamos el camino hacia el oriente, pasamos por la iglesia y seguimos caminando por un sendero marcado por dos rieles en cemento, un recorrido muy atractivo visualmente gracias a los grandes árboles que adornan su paso. La caminata toma una hora aproximadamente hasta llegar a un desvío empinado y destapado, subimos por allí y en la lejanía logramos observar la primera cascada. La entrada está debidamente marcada, tiene un costo de $3.000 persona, donde además encontramos un restaurante y pequeños quioscos que sirven de balcón para tener una grandiosa vista del lugar.

La primera cascada tiene una altura aproximada de quince o diecisiete metros y cuenta con un pozo de poca profundidad donde puedes nadar y sentir el frio reparador de su agua. La segunda cascada la encuentras subiendo un poco más por el camino a menos de cinco minutos, es una cascada mucho más grande, tiene aproximadamente unos treinta metros de altura, no tiene un pozo en el cual puedas nadar pero esta la opción de reposar justo debajo de la cascada.

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

cómo llegar a minca

Pasamos tres días grandiosos en Minca, un destino imperdible, una opción diferente para aquellos que quieren sentir el caribe colombiano de otra manera, para aquellos que buscan reencontrarse con la naturaleza y disfrutar del contraste de colores que el bosque tiene dentro de su implacable densidad.

minca-colombia-chip-viajero-6

DANOS UN LIKE

Relacionado

2 comments on “¿CÓMO LLEGAR A MINCA – SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA?

  1. BUENAS NOCHES , GRACIAS POR LA INFORMACION , PERO TENGO UNA PREGUNTA LOS 15,MIL PESOOS SON POR PERSONA? Y ME PODRIA DECIR COMO SE LLAMA EL LUGAR DONDE SE HOSPEDARON . GRACIAS

Déjanos tu pregunta o comentario: