MANIZALES ¿Qué Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

Manizales es una de las ciudades más hermosas que hemos podido visitar durante nuestro viaje por Colombia, aquí les contaremos toda nuestra experiencia, compartiremos datos y rutas que de seguro les serán de mucha utilidad.

Nuestro recorrido comenzó visitando el Monumento a Los Colonizadores ubicado en el barrio Chipre, esta esta obra de arte se encuentra dividida en dos secciones, en la parte baja encontramos “La Agonía” la cual hace referencia a los viajes que tuvieron que realizar los colonizadores a lomo de buey a través de las escarpadas montañas de la cordillera central para poder llegar a colonizar estas tierras. La otra parte denominada “El Éxtasis” se encuentra en la parte superior y representa el triunfo de estos colonizadores cuando finalmente pudieron llegar a estas bellas montañas.

 

Ciudad Manizales Chip Viajero (3)

Ciudad Manizales Chip Viajero (2)

Ciudad Manizales Chip Viajero (4)

Ciudad Manizales Chip Viajero (5)

Luego de visitar el monumento caminamos unas pocas cuadras y llegamos a la Torre Panorámica de Chipre, una imponente estructura que ofrece una espectacular vista de Manizales y sus alrededores, además se pueden disfrutar de atracciones como el columpio extremo y degustar las famosas obleas de Chipre.

Ciudad Manizales Chip Viajero (6)

Ciudad Manizales Chip Viajero (23)

Nuestro recorrido continuaría por el Centro Histórico de la ciudad, llegamos a la Plaza de Bolívar, admiramos la bella arquitectura de sus más emblemáticos edificios, retratamos el monumento El Bolívar Cóndor y quedamos asombrados con la hermosa Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, una obra que nos dejó fascinados con su diseño, vitrales, arcos, esculturas y puertas. Uno de sus mayores atractivos es el Corredor Polaco, con más de 100 metros de altura ofrece sin dudas la vista de 360 grados más impresionante de la ciudad, el costo para subir allí es de $10.000 persona, en los cuales está incluida la proyección de un video sobre la historia de la catedral y el acompañamiento de un guía quien explica claramente todos los puntos del recorrido, en definitiva una experiencia que nos encantó y recomendamos totalmente.

Ciudad Manizales Chip Viajero (20)

Ciudad Manizales Chip Viajero (19)

Ciudad Manizales Chip Viajero (18)

Ciudad Manizales Chip Viajero (26)

Ciudad Manizales Chip Viajero (17)

Ciudad Manizales Chip Viajero (24)

Ciudad Manizales Chip Viajero (8)

Ciudad Manizales Chip Viajero (7)

Ciudad Manizales Chip Viajero (9)

Ciudad Manizales Chip Viajero (10)

Ciudad Manizales Chip Viajero (1)

Ciudad Manizales Chip Viajero (12)

Otra zona que nos fascino en Manizales es la conocida como El Cable, donde encontramos la Torre de Herveo o Torre del Cable además del centro comercial y varios complejos universitarios. Es un importante punto de referencia en la ciudad, muy cerca de tradicionales barrios como Palermo y Milán, al igual que del Estadio Palogrande.

Ciudad Manizales Chip Viajero (25)

El Parque los Yarumos fue otro lugar que nos dejó maravillados gracias a sus amplias zonas verdes y los recorridos por sus senderos ecológicos, también cuenta con un centro interactivo llamado Bioma, donde logramos interactuar con diferentes sistemas de aprendizaje sobre el universo, los cambios climáticos, etc.

Otros sitios turísticos imperdibles son las Termales el Otoño, el Recinto del Pensamiento, Mirador Cerro de Oro y también el recorrido por el Cable Aerero.

Ciudad Manizales Chip Viajero (15)

Ciudad Manizales Chip Viajero (14)

Ciudad Manizales Chip Viajero (11)

Ciudad Manizales Chip Viajero (22)

El hospedaje en Manizales cuenta con infinidad de opciones para todos los gustos y presupuestos, nosotros tuvimos la oportunidad de alojarnos en el mejor hotel de la ciudad, el Hotel Carretero un sitio realmente increíble y con los mejores servicios (Ver reseña hotel), también recomendamos TuKama Hostel un sitio muy acogedor y a muy buen precio (Ver reseña hotel) y para quienes quieren hospedarse a las afueras de la ciudad les recomendamos el Hotel Hacienda El Caney, una tradicional finca cafetera de la región (Ver reseña hotel).

Ciudad Manizales Chip Viajero Finca

Ciudad Manizales Chip Viajero 11

En cuanto a la oferta gastronómica solo podemos decir que es excelente, visitamos varios sitios y degustamos delicias únicas, comenzaremos por recomendarles las más exquisitas milanesas en El “Petizo Núñez” (Ver reseña completa), platos caseros con el mejor sazón mexicano los encontramos en Viva México Lindo (Ver reseña completa) y por ultimo nuestro súper recomendado Siriana Coffee House un sitio espectacular con la mejor malteada de café que hayamos podido probar en nuestro gran viaje gastronómico (Ver reseña completa).

Ciudad Manizales Chip Viajero Comida

Ciudad Manizales Chip Viajero Siriana

Pasamos varios días en esta bella ciudad, conocimos personas espectaculares, quedamos gratamente complacidos con su hospitalidad, queremos dar un agradecimiento a todos aquellos que formaron parte de nuestra experiencia, a todos los que creyeron en nosotros y muy especialmente a la familia Giraldo Duque que nos acogió y nos hizo sentir como en casa.

DANOS UN LIKE

Relacionado

2 comments on “MANIZALES ¿Qué Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

  1. Hay excursiones a sierra nevada desde Pereira ? Y quisiera saber si se puede ir a Santa Rosa de cabal en bus desde Salento? Voy tres dias al eje cafetero llegando al aeropuerto de Pereira, y quería elegir una ciudad para hacer base y irme moviendo desde allí, estaba pensando en elegir salento, que me recomiendas? Gracias me encanta el blog.

Déjanos tu pregunta o comentario: