¿CÓMO LLEGAR A LOS FARALLONES DE SUTATAUSA?

Compartir en:

Los Farallones de Sutatausa son un lugar realmente sorprendente, un destino mágico que nos cautivó por completo y nos dejó maravillados con su imponencia.

La entrada a los farallones se encuentra en Sutatausa un pueblito ubicado quince minutos antes de Ubaté. Para llegar desde la ciudad de Bogotá tomamos un bus intermunicipal en el portal norte de Transmilenio con destino a Ubaté por un costo de $9.500 persona. Una vez en Sutatausa nos dirigimos hasta la plaza principal donde hallamos la Iglesia Doctrinera San Juan Bautista, caminamos a mano derecha y subimos hasta encontrar un aviso que indica el camino hacia los farallones.

Cómo Llegar A Los Farallones De Sutatausa

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (26)

Seguimos la carretera principal en subida hasta desembocar en un sendero, luego llegamos a una intersección donde retomamos de nuevo la carretera, caminamos por unos diez minutos más hasta encontrar un desvió en el cual giramos a mano izquierda, pasamos una reja de alambre y encontramos el sendero peatonal que nos conduciría directo hasta la cima. Desde este punto el camino comienza a complicarse un poco, algunos tramos empinados y resbalosos se presentan pero al mismo tiempo se logra obtener una vista hermosa de los farallones.

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (25)

Cómo Llegar A Los Farallones De Sutatausa

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (4)

Luego de dos horas de caminata por fin llegamos al tramo final, ya podíamos tocar las primeras formaciones rocosas y solo nos restaba escalar por ellas para lograr gozar a plenitud del hermoso paisaje, los Farallones de Sutatausa se extienden a lo largo del panorama, su imponencia es impresionante, pasamos tiempo allí recorriendo algunos de ellos, encontramos caminos marcados pero en algunas secciones es necesario improvisar para lograr llegar al punto más alto.

Cómo Llegar A Los Farallones De Sutatausa

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (6)

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (5)Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (15)

La vista de 360 grados que se obtiene es fascinante, la vegetación y el Valle de Ubaté nos regalaron postales inolvidables.

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (23)

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (16)

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (21)

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (20)

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (18)

De bajada nos encontramos con algunos mineros de la zona quienes nos indicaron otro camino para llegar al pueblo, comenzamos a descender y para nuestra sorpresa este camino nos daría otra perspectiva de los farallones, recorrimos un par de kilómetros custodiados por ellos y basto solo un poco de imaginación para dibujar algunas siluetas en sus rocas.

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (3)

Ya de regreso en el pueblo y luego de haber disfrutado al máximo de los farallones, tomamos un bus hasta Ubaté donde pasaríamos un par de noches. Además de destacarse por ser la capital lechera de Colombia, Ubaté cuenta con otro gran atractivo, La Basílica del Santo Cristo de Ubaté, un templo de gran importancia que sobresale por su hermosa y perfecta arquitectura.

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero (27)

En cuanto a la oferta gastronómica encontramos principalmente restaurantes típicos, pero sin embargo les queremos recomendar un par de lugares que nos encantaron, Di Latte Gelateria un sitio para deleitarse con exquisitos helados italianos (Ver reseña) y Santa Isabella Pizza y Pastas un restaurante donde podrán disfrutar deliciosas pizzas horneadas en leña (Ver reseña).

Di Latte Gelateria Chip Viajero (11)

Sin dudas nuestra experiencia por estos dos municipios de Cundinamarca fue estupenda, queremos invitarlos a que se animen a conocer lugares tan fantásticos como Los Farallones de Sutatausa, La Basílica del Santo Cristo de Ubaté, Cucunubá (Ver reseña) y se contagien de la belleza que nos ofrece este fantástico departamento.

Cómo Llegar A Los Farallones De Sutatausa

Farallones de Sutatausa - Chip Viajero Portada

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: