COMO LLEGAR A LA MINA DE SAL DE NEMOCÓN

Compartir en:

Como Llegar A La Mina De Sal De Nemocón

¿Buscando algún plan cerca de la sabana de Bogotá? Visita la Mina De Sal De Nemocón una experiencia inolvidable.

Para llegar a la Mina De Sal De Nemocón desde Bogotá lo primero que hicimos fue llegar al Portal Norte de Transmilenio situado en la calle 170, allí ubicamos de manera muy fácil los buses intermunicipales que nos llevarían primero hasta Zipaquirá, el costo del pasaje es de $ 4.800 persona y el trayecto toma unos cincuenta minutos. Nos bajamos en la terminal de transportes de Zipaquirá donde tomamos un bus directo a Nemocón por un valor de $2.800 persona, este recorrido tomo unos treinta minutos.

Nemocón es un pueblo muy pequeño que conserva algunos rasgos de su arquitectura original, paseamos por la Plaza Principal, visitamos la Iglesia San Francisco de Asís y el llamativo monumento del Sacrificio de Los Comuneros Nemoconenses.

Cómo llegar a la Mina De Sal De Nemocón

Pueblo Nemocón Chip Viajero (3)

Pueblo Nemocón Chip Viajero (2)

A pocas cuadras de allí encontramos la Mina De Sal De Nemocón, la entrada a la mina tiene un valor de $20.000 persona y para niños o adultos mayores de sesenta años $14.000, nos asignaron un guía y comenzamos el recorrido por el Museo de Historia Natural de la Sabana, donde tuvimos la oportunidad de observar objetos, especies y formaciones naturales que con el tiempo fueron construyendo la historia de este lugar. Luego de visitar el museo nos hicieron entrega de unos cascos que todos los visitantes deben portar por seguridad, comenzamos a descender por la entrada de la mina e iniciamos el recorrido.

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (18)

Cómo llegar a la Mina De Sal De Nemocón

La mina está dividida en varias secciones, cada una tiene un significado especial, guarda una interesante historia y todo es debidamente explicado por el guía. Quedamos realmente sorprendidos con tan bellos escenarios.

Espejos Naturales de Salmuera

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (13)

Cómo llegar a la Mina De Sal De Nemocón

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (14)

Cascada de Sal

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (7)

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (8)

Capsula Fénix

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (11)

La Capilla de La Virgen Del Carmen

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (19)

Cámara de los Pálpitos de los Enamorados

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (6)

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (5)

Ciudad De Las Estalactitas

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (2)

Tanque de Santa Bárbara

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (1)

También tuvimos la oportunidad de entrar en el escenario que fue base para la filmación de la película LOS 33 protagonizada por Antonio Banderas.

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (9)

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero (10)

El recorrido dentro de la mina duro una hora y quince minutos, tiempo suficiente para tomar fotografías y respirar el aire puro que ofrece este espacio, que según el guía trae varios beneficios para la salud. Al salir aprovechamos para visitar el Mirador Árbol De Los Sueños, lugar que se encuentra sobre la mina y ofrece una excelente panorámica de Nemocón.

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero Blog (5)

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero Blog (3)

La oferta gastronómica en Nemocón ofrece exclusivamente platillos típicos, nosotros recomendamos un restaurante llamado Parrilla Artecafé (Talento y sabor de Colombia) donde degustamos un delicioso almuerzo casero por $8.000 cada plato.

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero Blog (2)

Si planeas visitar la Mina De Sal De Nemocón, también puedes aprovechar para conocer municipios  cercanos como Chía, Cajicá o Cogua, en definitiva un plan súper recomendado para quienes quieren dejar atrás la rutina de la ciudad.

¿Qué Conocer, Que Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse en Bogotá? Click Acá

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero Blog (1)

Mina De Sal De Nemocón Chip Viajero Blog (4)

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: