COMO LLEGAR A LA LAGUNA DE GUATAVITA (Tips, Rutas, Visita al Pueblo)

Compartir en:
Como Llegar A La Laguna De Guatavita

Laguna de Guatavita / Cundinamarca / Colombia.

Para llegar a la Laguna de Guatavita desde la ciudad de Bogotá se debe tomar un bus en el Portal Norte de Transmilenio (calle 170) con destino al pueblo de Guatavita, este pasaje tiene un costo de $9.000 por persona y el trayecto toma una hora y media aproximadamente.

La laguna está ubicada a varios kilómetros del pueblo así que tenemos 3 opciones distintas para llegas a ella.

La primera es bajarse en Sesquilé (municipio cercano a la laguna) desde allí tomar taxi o una buseta que nos lleva a la laguna por $5.000 (las busetas solo salen los fines de semana o en temporadas altas).

La segunda opción es pedirle al conductor que los deje en el desvió a Laguna de Guatavita, desde este punto hay un trayecto de 7 Km, si van temprano puede subir caminando (hora y media aproximadamente) o esperar que cualquier carro particular los acerque a la entrada.

Y la tercera opción es llegar hasta el Pueblo de Guatavita, tomar un bus hasta laguna por $7.000 trayecto o contratar un taxi por $60.000 (ida y vuelta).

Si viajan en temporada baja o entre semana la mejor opción es la segunda.

Importante llevar sombrilla e ir bien abrigados ya que el clima se puede tornar lluvioso.

Horarios Laguna de Guatavita:

De 8:30 am. a 4:00 pm. Martes a domingo y lunes festivos únicamente.

Precios entrada Laguna de Guatavita:

Colombianos: $13.000

Extranjeros: $18.000

El servicio de parqueadero es gratuito, pero en temporadas altas se llena y hay que recurrir al privado que tiene un costo de $7.000.

Como Llegar A La Laguna De Guatavita

Luego de cancelar la entrada y conforme van llegando los visitantes se arman pequeños grupos, se asigna un guía (incluido en la tarifa) y con él se inicia el recorrido, explica todo lo relacionado con el ecosistema, la cultura muisca y los sucesos que han marcado la historia de la Laguna del Cacique Guatavita.

La Laguna del Cacique Guatavita se encuentra actualmente bajo control de la CAR, entidad que ha recuperado y ha mantenido protegida la reserva, gracias a esto es posible divisar una gran variedad de flora y fauna nativa; el recorrido se hace por senderos debidamente marcados, donde poco a poco se asciende hasta llegar a los 3100 msnm, para así poder divisar la hermosa laguna (el recorrido toma unos 25 minutos, es una caminata pausada y la pueden hacer niños y adultos mayores sin mayor problema).

Como Llegar A La Laguna De Guatavita

Según la época y las condiciones climáticas el color de la laguna puede variar, además alrededor de ella encontramos varios miradores que permiten obsérvala desde diferentes puntos.

También recomendamos visitar y pasar tiempo en el pueblo de Guatavita, un bello lugar que resalta por bella arquitectura, sus lindas casas blancas, las grandes plazas empedradas y la amabilidad de sus habitantes.

En el Centro Histórico de Guatavita encontramos varios hoteles, restaurantes, museos y diferentes tiendas de artesanías.

🍽️ ¿DÓNDE COMER?

Nosotros recomendamos el restaurante Parador el Dorado, ubicado en la carretera que conduce al pueblo de Guatavita, ofrece platos típicos y otras preparaciones exquisitas (Ver reseña completa).

¿QUÉ MÁS VISITAR EN CUNDINAMARCA?

No te puedes perder la Mina de Sal de Nemocón (Ver cómo llegar) la impresionante Catedral de Sal de Zipaquirá (Ver cómo llegar) los mágicos Farallones de Sutatausa (Ver cómo llegar) el hermoso pueblo de Cucunubá (Ver cómo llegar) y las famosas Rocas de Suesca (Ver cómo llegar).

¿Qué Conocer, Que Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse en Bogotá? Click Acá

44 comments on “COMO LLEGAR A LA LAGUNA DE GUATAVITA (Tips, Rutas, Visita al Pueblo)

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.