BARICHARA Y GUANE ¿Qué Visitar, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

Barichara es uno de esos municipios imperdibles en el hermoso departamento de Santander, estuvimos recorriendo sus calles, conociendo su gastronomía, disfrutando de sus mayores atractivos y pasando unos días estupendos en este tranquilo pueblito.

Para llegar a Barichara tomamos un bus en el terminalito de San Gil por un valor de $4.600 persona, este trayecto toma unos cuarenta y cinco minutos y la ruta tiene una frecuencia cada quince minutos. Al llegar nos encontramos con un pueblo muy organizado, calles empedradas y casas perfectamente conservadas que enamoran desde el primer instante.

En nuestro recorrido por Barichara encontramos varios sitios de interés turístico como el Parque Principal, la Catedral de la Inmaculada Concepción, la Capilla de Santa Bárbara y el Parque Para Las Artes.

Como llegar a barichara y guane

Otros lugares que recomendamos visitar son el Parque Cristo Resucitado, la Casa Museo Aquileo Parra, sus miradores y el Cementerio, un espacio donde queda al descubierto la capacidad artística de los talladores de piedra de la región. Todos estos lugares los visitamos a pie y el recorrido en total no toma mucho tiempo, pero para quienes no quieren caminar existen moto-taxis en el Parque Principal que ofrecen este tour.

Como llegar a barichara y guane

Un plan imperdible es la visita a Guane, un pequeño corregimiento que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de Barichara, para llegar allí lo podemos hacer de dos maneras: la primera es ir a pie por el Camino Real que se encuentra cerca del Monumento al Paso del Libertador, esta caminata toma alrededor de dos horas y la otra forma es tomando un bus en el Parque Principal por un valor de $2.000 persona.

Nuestro sitio favorito en Barichara fue el Salto del Mico, un lugar con un paisaje fascinante que nos dejó unas de las mejores postales de esta visita. Para llegar allí tomamos la carretera que conduce de Barichara a Guane y en menos de diez minutos de caminata encontramos un portón en piedra indicando el desvió para este magnífico lugar.

Como llegar a barichara y guane

Como llegar a barichara y guane

Las casas, puertas y ventanas fue otra de las cosas que nos dejaron maravillados, las encontramos de todas las formas y colores.

Como llegar a barichara y guane

Como llegar a barichara y guane

El hospedaje en Barichara ofrece múltiples opciones, pero queremos recomendar un lugar que nos enamoró, Casa Oniri Hotel Boutique, un espacio sofisticado con una arquitectura muy particular donde el confort y el servicio personalizado te harán disfrutar de la mejor estadía (Ver reseña completa)

La oferta gastronómica en Barichara aún está en pleno crecimiento, pero tenemos algunos recomendados que de seguro les va a encantar, comenzaremos hablando del restaurante Las Cruces, un sitio que ofrece exquisitas preparaciones gourmet (Ver reseña completa), La Veranera exquisito menú del día y platos típicos (Ver reseña completa), La Casona, comida típica de la región con el auténtico toque santandereano (Ver reseña completa), y para finalizar El bodegón de Toñita, el lugar ideal para disfrutar una gran variedad de bebidas y comidas causales (Ver reseña completa).

Barichara, un destino encantador que nos logró atrapar con su bella arquitectura, sus resplandecientes calles, su historia y sus inolvidables paisajes.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

El hermoso Parque Nacional del Chicamocha (Ver reseña completa), San Gil la “Capital Turística del Departamento de Santander(Ver reseña completa), Las Gachas De Guadalupe (Ver reseña completa) y El Cerro Del Santísimo (Ver reseña Completa).

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: