10 CIUDADES DE EUROPA QUE DEBERÍAS VISITAR EN INVIERNO

Compartir en:

Europa por si solo es el destino soñado de muchos viajeros en el mundo, y es que el viejo continente lo tiene prácticamente a invita a soñar a los turistas que lo visitan. No importa en que plan vayas, siempre te sorprenderás con todo lo que puedes descubrir a travé sde sus rincones.

Todos hemos planificado alguna vez disfrutar de excelentes viajes a Europa y recorrerla en todo su esplendor. Cómo no, si Europa tiene historia, cultura, arte, gastronomía, paisajes de cuentos de hadas, playas de fama mundial, y si vas en diciembre, los mercadillos navideños más hermosos de todo el mundo.

Y ya que mencionamos Diciembre, hemos recopilado las 10 ciudades de Europa que deberías visitar en invierno. ¿Empezamos?

10 CIUDADES DE EUROPA QUE DEBERÍAS VISITAR EN INVIERNO

1. Copenhague, Dinamarca

Visitar la capital danesa en invierno es descubrir sus tradiciones navideñas en todo su esplendor. A medida que las temperaturas descienden la ciudad brilla gracias a las luces de sus mercadillos navideños.

Copenhague reencarna muy bien un cuento de hadas europeo, especialmente en esta época del año. Y podrás disfrutar del invierno como auténtico loca, pasando las tardes y noches relajándose, mientras beben chocolate caliente y disfrutan del paisaje.

2. Berlín, Alemania

Pese a lo que puedas imaginar, el ambiente navideño en Berlín es realmente de ensueño y la belleza que esta ciudad tiene por sí misma se combina con la decoración de sus calles con motivos navideños. Si eres amante de la navidad, no puedes dejar de visitar la capital alemana, ya que es uno de los lugares donde más se respira el ambiente navideño. Disfruta del vino caliente mientras recorres los mercadillos navideños, te pierdes en sus parques o disfruta de patinar en la pista sobre hielo.

3. Praga, República Checa

Praga en navidad es una postal icónica. No solo por la navidad sino por el ambiente de cuento de hadas que tiene esta ciudad. Una de las cosas que más atrae a los viajeros es disfrutar de la nieve que cubre las calles de cuentos de hada. Praga es por sin duda, una de las ciudades más hermosas de Europa.

4. San Petersburgo, Rusia

También llamada La ciudad blanca, San Petersburgo es una ciudad hermosa por decir algo simple y durante el invierno, sus palacios que se cubren de nieve, invitan a disfrutar de un momento mágico.

El espectáculo de los canales helados y las iglesias y museos cubiertos de nieve es incomparable.

5. Granada, España

Esta ciudad ubicada al sur de España, invita a darte una escapada y tomarte un descanso del frío, sin embargo, tampoco esperes disfrutar del encanto de sus playas, ya que el frío también sigue existiendo. Granada además de invitarte a caminar a la orilla del mar, te permite disfrutar de esquiar en Sierra Nevada o perderte en las calles de la ciudad que esconden arte y cultura.

6. Transilvania, Rumania

Además de visitar el castillo de Drácula, Transilvania se viste de nieve para darle la bienvenida a los turistas que la visitan durante el invierno. Conoce sus castillos medievales, catedrales llenos de historia y de las vistas panorámicas más increíbles que tus ojos hayan podido ver.

7. Reikiavik, Islandia

El país de la “Tierra de nieve”, como la bautizó un vikingo, fue uno de los escenarios elegidos para grabar Juego de Tronos, así que podrás sentirte como en una de las series más vistas de la historia. Visitar la capital de Islandia en invierno es el momento perfecto para capturar una postal de sus impresionantes auroras boreales. Y si  eres de los que disfrutas la noche más que el día, este lugar es perfecto para ti ya que la noche puede llegar a durar más de 20 horas durante el mes de diciembre y sin embargo, tiene fama de tener una excelente vida nocturna.

8. Tallin, Estonia

Si eres amante de la cultura, esta ciudad es ideal para ti. Pasear por sus callejuelas repletas de nieve en una ciudad de historia medieval y disfrutar de la música en alguno de sus numerosos festivales o conciertos que suelen celebrar durante invierno, es una cita ideal.

9. Edimburgo, Escocia

Si algo caracteriza a esta ciudad son sus imponentes paisajes y castillos. Además de ser una de las ciudades más antiguas de Europa, Edimburgo te invita a perderte en sus jardines, conocer el castillo de Edimburgo o patinar sobre hielo en el centro de la ciudad, mientras la nieve cae sobre ti.

10. Estrasburgo, Francia

No podías dejar de mencionar esta hermosa ciudad, parada obligatoria para visitar en invierno, ya que tiene uno de los mercadillos navideños más grandes y antiguos de toda Europa.

Además de estar ubicada en uno de los países más románticos del planeta, Estrasburgo es una ciudad que te invita a disfrutar de las tradiciones navideñas como un verdadero europeo hace.

¿Qué mejor que disfrutar de la navidad como en un cuento de hadas?

10 CIUDADES DE EUROPA QUE DEBERÍAS VISITAR EN INVIERNO

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.