La Casona del Arco – León Guanajuato

La Casona del Arco es un restaurante ubicado en la ciudad de León, a pocos metros del emblemático Arco Triunfal de la Calzada de Los Héroes, su propuesta fusiona la exquisita gastronomía mexicana con toques sorprendentes e innovadores.

El restaurante está situado en una antigua casona, por lo que encontramos tres ambientes distintos: el patio, la terraza y el bar secreto inspirado en los famosos “speakeasy”, espacios ideales para disfrutar de su buena gastronomía y deleitarse con exquisitos cócteles.

De entrada elegimos las Magdalenas con Chapulines, preparadas con flores de calabaza, rellenas de queso cabra con chapulines y un rebozado perfecto. Se sirve con base de chipotle, salsa anguila y unos chips de tortillas de maíz. ¡Estaban deliciosas!🤤

Otra entrada muy recomendada es la Orden de Cecina con Guacamole, para empezar, la presentación es espectacular, la cecina es crujiente y los trocitos de piña asada con canela crean una combinación de sabores genial.

Uno de los fuertes fue el Aguachile de Pulpo, un plato picantito y muy fresco, bañado en aguachile, leche de tigre y cilantro, acompañado de trocitos de cecina que aportan textura y personalidad al plato.

El Short Rib Eye en Salsa de Tuétano es uno de los platos estrella de la casa, el Short Rib es cocido durante 18 horas, así que la carne se deshace sola y la salsita tiene muchísimo sabor, viene acompañado de papas al romero y tortillas de maíz para hacerse unos taquitos alucinantes. 👌

Para acompañar los platos probamos dos cervezas artesanales de temporada, la Humppar y Libertad Red Ale, ambas hechas en León,

Y para terminar esta gran experiencia gastronómica nada mejor que un buen postre, recomendamos probar el Taco de Cajeta, que consiste en una galleta de vainilla en forma de taco, rellena de helado de cajeta y bañado de crema de café con chips de plátano y cacahuate tostado. ¡Riquísimo!

*Síguenos en Instagram para ganar un viaje todo pago en este 2022*

Así que invitados a La Casona del Arco, un restaurante para disfrutar de buena música, exquisitos platillos y un excelente servicio.

Horario:

Lunes – Cerrado

Martes y Miércoles de 2:00 p.m. a 11:00 p.m.

Jueves a Sábado de  2:00 p.m. a 12:00 a.m.

Domingo de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Contacto y Reservas:

Dirección: Calle Progreso # 110, Colonia Centro – León, Guanajuato.

Teléfono: (477) 390 94 56 / (477) 962 86 73

Página Web: www.lacasonadelarco.com.mx

Galería De Fotos