Guía completa de cómo llegar a Aviario Nacional de Colombia, dónde hospedarse, dónde comer, qué hacer o un tour recomendado.
Ubicado en la encantadora Isla de Barú, a aproximadamente una hora de Cartagena, el Aviario Nacional de Colombia se destaca como un santuario para la diversidad de aves. Este maravilloso lugar alberga alrededor de 2.000 aves de más de 150 especies, que viven en ambientes cuidadosamente diseñados para replicar sus hábitats naturales. Entre sus ejemplares se encuentran desde el majestuoso Cóndor de los Andes hasta los coloridos tucanes, guacamayas y las exóticas grullas coronadas.
Para llegar al Aviario Nacional de Colombia, tienes dos opciones: puedes aventurarte por tu cuenta o elegir la comodidad de un tour desde Cartagena. Optar por un tour tiene sus ventajas, ya que te liberas de preocupaciones. La empresa se encarga de todos los detalles, desde el transporte y la entrada al Aviario Nacional, hasta el almuerzo e incluso puedes visitar Playa Blanca. Nosotros decidimos contratar un tour, y en Cartagena hay varias agencias locales que ofrecen este servicio.
El recorrido comenzó alrededor de las 9:00 a.m. cuando nos recogieron en el hotel. Tomamos la vía Cartagena – Barú y, tras unos 50 minutos, llegamos al Aviario Nacional de Colombia. En la entrada, recibimos un mapa y algunas recomendaciones para aprovechar al máximo nuestra visita.
El aviario abarca un total de siete hectáreas, divididas en tres ecosistemas: selva húmeda tropical, zona de litorales y desierto. Los escenarios son realmente impresionantes, con senderos, lagos, ciénagas y una exuberante vegetación, todo dispuesto para observar las aves en el ambiente más natural posible.
Colombia, con su asombrosa biodiversidad, es un paraíso para los amantes del avistamiento de aves, y el Aviario Nacional es una fiel muestra de ello. Durante el recorrido, pudimos apreciar una gran variedad de aves, como el Paujil Piquiazul, el Águila Arpía, el Tucán Caribeño, las Tángaras, los Flamencos Rosados, el Gallito de Roca, la Espátula Rosada, el Emú, las Cigüeñas, y la Corocora, entre otras.
El aviario ofrece una presentación educativa llamada «Aves al Vuelo», con dos sesiones diarias a las 11:30 a.m. y a las 3:30 p.m. Esta actividad es genial y muy didáctica, permitiendo al público conocer más sobre la biología y el comportamiento de algunas especies de aves.
COMO LLEGAR AL AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA
COMO LLEGAR AL AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA
El recorrido por el aviario nos tomó alrededor de dos horas (aunque puede variar). Al salir, el vehículo de la agencia nos estaba esperando para llevarnos a Playa Blanca – Isla Barú, donde almorzamos y disfrutamos de una tarde de playa.
En Playa Blanca, tuvimos tiempo suficiente para bañarnos, recorrer la playa y relajarnos en hamacas frente al mar. El regreso a Cartagena lo hicimos alrededor de las 4:00 p.m.
Sin lugar a dudas, el Aviario Nacional es un destino súper recomendado. Ofrece la oportunidad de conectar con la naturaleza y explorar una de las grandes maravillas de Colombia.
COMO LLEGAR AL AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA
COMO LLEGAR AL AVIARIO NACIONAL DE COLOMBIA
¿LUGARES IMPERDIBLES EN COLOMBIA?
Suscríbete a mi canal de YouTube
.