TOUR MONTE ALBÁN Y CUILÁPAM DE GUERRERO OAXACA

Compartir en:

La ciudad prehispánica de Monte Albán funciono como la capital y el eje ceremonial más valioso para la cultura Zapoteca, en 1987 fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y en la actualidad es considerada la zona arqueológica más importante del estado de Oaxaca.

Para llegar a este destino decidimos tomar un tour desde la ciudad de Oaxaca de Juárez, así podríamos aprovechar mejor el tiempo y conocer más lugares.

El tour lo hicimos con la empresa Enjoy Oaxaca (Teléfono +52 1 951 110 0853), una reconocida agencia de viajes que lleva varios años operando en Oaxaca, el tour que ofrecen es muy completo e incluye lo siguiente:

– Transporte ida y regreso.

– Guía especializado.

– Visita a la Zona Arqueológica de Monte Albán.

– Visita a San Antonio Arrazola (pueblo famoso por la elaboración de alebrijes).

– Visita al Ex Convento de Cuilápam de Guerrero.

– Visita a San Bartolo Coyotepec (pueblo famoso por sus artesanías de barro negro).

El tour inicio a las 9:45 a.m. cuando pasaron a recogernos al hotel en una camioneta muy cómoda, el guía nos contó cómo sería el itinerario del día y emprendimos camino hacia nuestro primer destino, Monte Albán, un lugar realmente fascinante, establecido sobre la cima de una montaña en la región de los Valles Centrales de Oaxaca y ubicado a unos 25 minutos de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

*El valor de la entrada a Monte Albán está incluida en el tour.

En el complejo encontramos varias edificaciones y lugares de gran importancia como la Plaza Principal, el Juego de Pelota, el Palacio, el Edificio J (que fungía como observatorio astronómico), la Galería de los Danzantes (donde reposan numerosas piedras grabadas con distintas figuras humanas), la Plataforma Sur (a la cual se puede subir y disfrutar de panorámica increíble de toda la zona) y la Tumba 7 (considerada uno de los hallazgos más importantes en la historia de la arqueología mexicana), pues allí se encontraron más de 500 objetos elaborados con materiales como oro, plata, jade, perla, turquesa, ámbar, entre otros.

Al viajar con un guía especializado pudimos conocer gran parte de la historia de esta antigua metrópoli, además, tuvimos tiempo libre para recorrer el lugar, tomar fotos, subir a las plataformas y apreciar el bello paisaje del Valle de Oaxaca.

TOUR MONTE ALBÁN OAXACA

Tour Monte Albán

Tour Monte Albán

TOUR MONTE ALBÁN OAXACA

Luego de la visita a Monte Albán nos dirigimos al pueblo de San Antonio Arrazola, conocido porque allí se elaboran los famosos Alebrijes, una de las artesanías más representativas del estado de Oaxaca.

*Los Alebrijes son figuras (en su mayoría de animales) que representan seres fabulosos, por ejemplo se puede encontrar un tigre con alas o un ave con cuernos .

Estas figuras son talladas en madera de copal y pintadas a mano, con colores y diseños despampanantes al mejor estilo mexicano; allí visitamos uno de los talleres más reconocidos del pueblo, en el que tuvimos oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración de estas hermosas piezas

*En el lugar también encontramos una impresionante galería en la que se pueden comprar souvenirs.

Luego de visitar San Antonio Arrazola nos dirigimos al Restaurante Buffet La Cabaña del Indio (Teléfono +52 1 951 243 1447), donde disfrutamos de una exquisita comida con gran variedad de platillos típicos de Oaxaca.

*La comida no está incluida en el tour y tiene un costo de $150 pesos mexicanos por persona.

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

TOUR MONTE ALBÁN OAXACA

TOUR MONTE ALBÁN OAXACA

La siguiente parada seria en Cuilápam de Guerrero, un pequeño pueblo que alberga el extraordinario Ex Convento de Cuilápam, una joya de la arquitectura colonial del siglo XVI y uno de los edificios históricos más representativos del estado de Oaxaca; como dato curioso la construcción de este templo nunca se pudo concluir.

La arquitectura y la gran extensión de este antiguo convento resaltan a simple vista, con su fachada de estilo plateresco, la capilla abierta y el claustro (que actualmente funciona como museo). Inicialmente el Ex Convento de Cuilápam fue destinado a la orden de los Dominicos para la evangelización de los indígenas y tiempo después cobro gran importancia debido a que en una de las celdas del convento fue encarcelado Vicente Guerrero (prócer de la independencia de México) antes de ser fusilado en el pueblo de Cuilápam.

Entrada la tarde nos dirigimos a nuestro último destino, San Bartolo Coyotepec, un pueblo conocido por la fabricación de artesanías de barro negro, allí nos llevaron al taller de «Doña Rosa» donde disfrutamos de una pequeña demostración del proceso de elaboración de una pieza y al final tuvimos tiempo para comprar algunos recuerdos.

TOUR MONTE ALBÁN OAXACA

Tour Monte Albán

Tour Monte Albán

Tour Monte Albán

Tour Monte Albán

Tour Monte Albán

Tour Monte Albán

¿Qué llevar al tour?

– Zapatos y ropa cómoda.

– Sombrero, lentes de sol y protector solar.

– Botella de agua

– Cámara fotográfica.

Contacto y Reservas Enjoy Oaxaca:

Dirección: Macedonio Alcalá 407 Interior 18, Plaza Santo Domingo, Centro – Oaxaca.

Teléfono: +52 1 (951) 514 0475

WhatsApp: +52 1 (951) 110 0853

Facebook: @EnjoyOaxaca

Correo: [email protected]

Página Web: www.enjoyoaxaca.mx

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN OAXACA?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

         

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.