FORMAS DE SER PADRES SIENDO MOCHILEROS

Compartir en:

En algún momento de nuestras vidas surge la necesidad de tener hijos y conformar una familia. ¿Pero qué pasa cuando somos mochileros, cuando no tenemos un lugar estable para vivir, cuando vivimos recorriendo el mundo y esperando lo inesperado?

LOS HIJOS DE LOS DEMÁS COMO MÍOS

Es difícil encontrar lugares donde los niños no estén presentes, niños de las familias que te ayudan, niños que encuentras en algún camino, en algún transporte, etc. Es allí donde involuntariamente nuestro sentido paternal se activa y de alguna manera buscas fortalecer la conexión, aportar lo mejor de ti y hacerle sentir la felicidad que te produce compartir con ellos.

PADRES DE LA NATURALEZA

No debería sonar tan alocado ser padres de una planta o un animal, el cariño que podemos tenerles puede llegar a ser muy fuerte, algo tan simple como regar una planta, compartir algo de nuestra comida con un animal o rescatarlo de una situación difícil, nos llevan a crear un lazo de familiaridad.

UN HIJO DE BOLSILLO

Simbólicamente también podemos ser padres de algún objeto, alguna cosa que encontremos en el camino, que tenga un lugar privilegiado en nuestras mochilas, posiblemente algo que nos recuerde a una persona o una situación específica.

SER PADRE O MADRE DE TU PAREJA DE VIAJE

Si viajas con tu pareja de seguro el instinto paternal despertara en ti, pues nace un amor distinto que te motiva a cuidarla, guiarla, aconsejarla y enseñarle muchas cosas, tal como un padre lo haría con sus hijos.

EL PASO DEFINITIVO

Concebir un hijo no debería significar un cambio en nuestro estilo de vida, tal vez nos tengamos que mover a un ritmo diferente, reinventar muchas costumbres y afrontar de una manera nueva todos los retos que trae el camino.

En nuestro caso mucho antes de vivir viajando teníamos claro que en algún momento de nuestras vidas queríamos tener hijos, recreábamos situaciones e imaginábamos como seria la vida con ellos, todo esto en el cálido y seguro lugar donde vivíamos. Al comenzar a viajar pensamos que esta idea de alguna manera se esfumaría, pero para nuestra sorpresa no fue así, seguíamos imaginando como se comportarían en cada situación y comprendimos que es una posibilidad muy real, solo tendríamos que saber sortear las cosas y aplicar lo que sabíamos a este nuevo entorno.

Tal vez sea momento que la generación de viajeros no esté tan dispersa en edades y épocas, es tiempo para que pequeños viajeros se tomen de una manera distinta el mundo.

4 comments on “FORMAS DE SER PADRES SIENDO MOCHILEROS

  1. Interesante el tema de hijos de mochileros…Yo no me considero mochilera aunque en los últimos 4 anos no me quede en un solo lugar por mucho tiempo. Sin dudas no soy mochilera de verdad, nómada por completo, tengo mis hogares entre cuales frecuento y sitios nuevos que quiero descubrir. Y desde el ano pasado soy madre. Me cambio la vida. Y claro, hay muchos modos de como ser padres, pero pensar que la vida sigue igual seria una locura. Sigo viajando, pero mucho menos y naturalmente el estilo de viajar ha cambiado mucho. La primera vez que empaque la maleta para mi y para mi bebe me asuste. Ya estaba acostumbrada viajar con mi maletica de 30 litros para dos meses y de repente tuve dos maletas grandes para una sola semana…Estamos mejorando, pero el bien del hijo siempre viene primero. Viajando en un bus intermunicipal en Colombia, por tan solo tres horas pero en un clima cálido y sin aire ya me puse pensar si el nino no se me enfermara, si no es solamente por mi capricho de seguir viajando y me voy a arrepentir…Y, sinceramente, lo que mas me detiene de viajar sin lugar fijo, sin planes (a parte del futuro del nino) es el cansancio…es mucho mucho mas cansativo los primeros meses con el nino cambiando de un lugar al otro, porque tengo que estar pendiente de muchas mas cosas que en un lugar ya conocido. Si se puede. Pero también ya le perdí tanta pasión, viajar me llenaba mas cuando viajaba sola, ahora los valores han cambiado bastante. Es otra etapa. Me interesaría saber como lo ven ustedes, pues, especielmente tu, Lizeth.

    1. Hola, muchas gracias por tu mensaje, en definitiva la forma de pensar, sentir y ver las cosas cambian cuando uno ya es padre, tal vez tienes nuevas prioridades, tu hijo te ha hecho reconsiderar muchas cosas y de pronto es momento de tomarte un tiempo y vivir otra etapa.
      Todo esto no significa que dejes de viajar, tal vez es solo una pausa, un respiro y es momento de aprender de tu hijo.
      Si por unos años no viajas, tómalo de la mejor manera, de seguro llegara el momento de que viajes junto a él y revivirás esa pasión viajera.

  2. Que alegría saber que hay personas que se pueden dar el gusto de viajar por cada rincón de nuestto pais y mas sabiendo que se pueden presentar dificultades en el camino , pero asi mismo es de admirar esa verraquera y los guerreros que son para llegar a cada destino sólo queda por decir que dios los bendiga cada paso que dan y que asi mismo sigan.publicando las cosas maravillosas que hay por conocer muchos éxitos y para delante ….????

Déjanos tu pregunta o comentario: