QUE VISITAR EN CALI COLOMBIA ¿Donde Comer, Donde Hospedarse?

Compartir en:

Cali es reconocida como la ‘Capital Mundial de la Salsa’ una ciudad realmente fascinante, vibrante y con infinidad de cosas por hacer, donde la diversidad cultural, su exquisita gastronomía y su amañador clima la convierten en el destino perfecto para cualquier turista.

Para llegar a Cali lo podemos hacer vía aérea o terrestre desde las principales ciudades del país.

Vía terrestre desde Bogotá $70.000 aprox. (10 horas de viaje).

Vía terrestre desde Medellín $60.000 aprox. (9 horas de viaje).

Vía terrestre desde Pereira $30.000 aprox. (4 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir los pasajes Online a través de redBus una plataforma muy practica donde puedes comprar con anticipación y pagar al instante, clic aquí para ir a la página de redBus.

¿QUÉ HACER EN CALI?

Cali ofrece un sin fin de planes para todos los gustos y presupuestos; para movilizarse con facilidad por la ciudad recomendamos usar el sistema de transporte MIO (similar al Transmilenio) en cualquier estación se puede comprar la tarjeta por un costo de $3.500 y cada pasaje cuesta $2.000.

Uno de los lugares icónicos para visitar en Cali es por supuesto la hermosa Iglesia La Ermita, ubicada en el centro de la ciudad junto al Parque Simón Bolívar y el famoso Bulevar del Río, corredor que se caracteriza por seguir el caudal del río Cali. Allí también encontramos diversos establecimientos comerciales y puestos en los que se venden comidas y bebidas típicas como el Champús, la Lulada o el Cholao.

Más adelante siguiendo la trayectoria del río encontramos el famoso Gato del Río, un emblemático monumento donado por el pintor y escultor Hernando Tejada.

El barrio San Antonio de Cali es otro de los lugares que hay que visitar, por su llamativa arquitectura colonial, lindas fachadas y empinadas calles; esta zona también es conocida por concentrar varios hostales y restaurantes reconocidos.

Al sur de la ciudad en el tradicional Barrio San Fernando encontramos el Estadio Pascual Guerrero, centros comerciales y el particular Parque del Perro, uno de los puntos de encuentro más populares para los caleños, pues en esta zona se encuentra una gran oferta de restaurantes y bares.

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

¿CÓMO LLEGAR AL CRISTO REY DE CALI?

Tal vez el mayor símbolo de la ciudad, el Monumento a Cristo Rey es un lugar obligado para visitar si estas en Cali; para llegar allí tenemos varias opciones, la primera es tomar un taxi, que solo recomendamos si disponen de poco tiempo y buen presupuesto, la tarifa puede estar entre $50.000 y $80.000 aproximadamente.

La segunda y para nosotros la mejor es tomar el transporte MIO desde cualquier punto hasta la estación Manzana del Saber, al salir de la estación cruzando la calle en diagonal se debe tomar la ruta alimentadora del MIO A04 Bellavista y le dicen al conductor que los deje en la parada del Caí de Bellavista, allí pasan unos Jeeps hacia lo alto del cerro cada 45 minutos y cobran $2.500 hasta un punto donde solo resta caminar por 20 minutos (2 Km) hasta el Cristo Rey.

El monumento tiene 26 m de altura y la vista que ofrece de la ciudad es espectacular, allí también es típico comer Marranitas, Pandebono, y disfrutar de bebidas como la Lulada o el Champús. Para el regreso se toma la misma ruta y recomendamos hacer la visita en la mañana preferiblemente el sábado o domingo.

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

¿PLANES IMPERDIBLES CERCA DE CALI?

Visitar el Lago Calima donde se puede disfrutar de actividades deportivas y turismo ecológico, conocer el municipio de Palmira y la hermosa Basílica Menor del Señor de los Milagros, ubicada en el pueblo patrimonio de Guadalajara de Buga; para llegar allí se encuentra bus constantemente en la terminal de transportes de Cali, el pasaje tiene un costo de $9.000 y el trayecto toma una hora aproximadamente.

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

Que Visitar En Cali Colombia

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN CALI?

Siendo Cali una de las principales ciudades de Colombia la oferta de alojamiento es muy variada, hay hoteles para todos los presupuestos y tipos de viajeros, estos son nuestros recomendados:

► Hotel City Express Plus Cali, un hotel con todas las comodidades y la mejor atención (Ver reseña completa).

► Hotel Everest, por su buena ubicación y excelentes precios (Ver reseña completa).

► Hotel Torre de Granada, una buena opción al norte de la ciudad con instalaciones muy cómodas (Ver reseña completa).

🍽️ ¿RESTAURANTES RECOMENDADOS EN CALI?

Trilogía, un restaurante con tres experiencias en un solo lugar, cocina internacional, cava de vinos y arte (Ver reseña completa).

El Escudo del Quijote, uno de los mejores sitios para cenar en Cali (Ver reseña completa).

Chilli Chang, literalmente el mejor sushi de la ciudad (Ver reseña completa).

Pao. Pizza Bakery Café, un lugar imperdible en el tradicional barrio de San Antonio (Ver reseña completa).

Restaurante Argentino, ideal para los amantes de las buenas carnes (Ver reseña completa).

Monchis By Coky, uno de los mejores restaurantes del sur de la ciudad (Ver reseña completa).

Que Visitar En Cali Colombia

¿QUÉ MÁS VISITAR EN COLOMBIA?

Parque Tayrona (Ver reseña).

Cartagena (Ver reseña).

Isla Múcura y Tintipán (Ver reseña).

Medellín (Ver reseña).

Mompox (Ver reseña).

Que Visitar En Cali Colombia

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.