¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

Compartir en:

Qué es la copa menstrual… Al decidir llevar una vida viajera muchas preguntas, dudas y miedos llegaron a mi mente, una de ellas y tal vez la más preocupante seria el tema de la menstruación, era algo que me tenía en jaque, dejaría muchas de mis comodidades para enfrentarme a un mundo más salvaje, por eso decidí escribir este artículo para contarles una solución que sin dudas me permite viajar mucho más feliz y tranquila.

Siempre usaba toallas higiénicas en mis ciclos menstruales, me parecía un método simple y efectivo pero muy costoso e incómodo, los primeros días de flujo tenía que estar cada tres horas cambiando la toalla, prefería no caminar mucho ya que la sensación que producía era molesta, evitaba correr y usar cierto tipo de ropa, entonces imaginarme un viaje bajo estas condiciones me hacía replantear muchas cosas.

Existía la opción de usar tampones y de seguro algunos de los problemas antes mencionados tendrían solución, pero investigando un poco los descarte de inmediato por el gran número de consecuencias que traen para la salud, además su costo seguía siendo muy elevado y no sería rentable para mi nuevo estilo de vida. Como mochilera debes buscar la forma de ahorrar dinero, este gasto mensual en todo un año suman una fortuna y mi presupuesto no daba para tanto.

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

En fin, después de buscar y buscar conocí algo llamado La Copa Menstrual, que como su nombre lo indica es una pequeña copa, hecha en un material quirúrgico 100% hipoalergénico, que se introduce en la vagina y va recogiendo el flujo menstrual en vez de absorberlo, sin causar ningún tipo de pérdidas.

qué es la copa menstrual

Existen muchos tipos de copas en el mercado, de diferentes precios, tamaños y colores, pero después de indagar mucho por internet una marca en especial llamo mi atención, MELUNA una reconocida marca que tiene a nuestra disposición un variado catálogo de copas para todo tipo de mujer, por fortuna en mi país Colombia existe un distribuidor de esta marca y fue así como conocí un grandioso proyecto llamado MadreSelva (Productos Conscientes) y a su fundadora Carmiña Rojas, una mujer increíble en todo el sentido de la palabra, quien me dio una completa asesoría sobre la copa, me enseño a usarla, me conto los beneficios que trae para el cuerpo y además tuve la oportunidad de conocer más sobre MadreSelva una empresa que a través de sus productos busca crear conciencia en todas nosotras, recrear nuestro vínculo con la tierra, darnos una alternativa real que permita conectarnos más con nuestro interior y con todo lo que pasa mientras tenemos nuestro ciclo.

Ofrecen productos interesantes como toallas y protectores ecológicos que no solo buscan prestar el servicio de recoger tu flujo y ya, si no que pretenden conservar la feminidad hasta en los más mínimos detalles de fabricación y así hacernos percibir de una manera distinta nuestro cuerpo.

qué es la copa menstrual

MI EXPERIENCIA CON LA COPA

Luego de indagar y recibir asesoría sobre este método compre la copa que se adaptaba mejor a mis necesidades y condición física, ya que como mencione antes existen varias tallas y texturas.

Para mi primer uso simplemente tuve que lavarla con agua, unas gotitas de vinagre y listo. El método de uso es muy sencillo existen varias formas para introducirla dentro de la vagina y es bueno probarlas todas para encontrar la adecuada.

qué es la copa menstrual

Obviamente como es algo nuevo los nervios llegan y puede parecer algo complicado insertarla y retirarla por eso es muy importante estar relajada para que no sea doloroso y tampoco te lastimes, algo que hice y tal vez pueda servir a muchas fue probarla antes de mi periodo menstrual para familiarizarme más con la copa, cosa que me hizo la vida mucho más fácil a la hora de usarla con la regla, algo muy curioso que sucedió fue que con las toallas tenía la percepción que sangraba mucho pero al hacer mi primer limpieza de copa luego de unas diez horas de uso, no supero ni la mitad de esta, entonces solo la lave con agua para volver a insertarla y listo.

Es posible que existan filtraciones pero es solo cuestión de que experimentes, encuentres la mejor manera para introducirla y que tu copa se adapte de la mejor forma a las paredes vaginales, así lograras conseguir el rendimiento óptimo de ella.

Tips: Si no tienes la posibilidad de lavar tu copa con agua, basta con un pañito húmedo o papel higiénico para que puedas limpiarla sin ningún problema.

Para mí es un método fantástico, olvido que la llevo puesta y durante mis viajes realizo varias actividades que de seguro con una toalla hubieran sido absolutamente incomodas, la copa me parece totalmente higiénica y no genera malos olores.

qué es la copa menstrual

La inversión inicial puede parecer un poco alta pero hay una gran ventaja y es que por lo menos durante unos cinco años puedes olvidarte de invertir dinero mes a mes para tu periodo menstrual, pues la copa es reutilizable y amigable con el medio ambiente ya que no genera basura.

Sin mucho más que agregar, quiero invitar a las chicas que leen este artículo para que dejen las dudas, los miedos y se animen a usar la copa menstrual, no solo sin son viajeras, también si llevan una vida normal de estudio o trabajo, en realidad desde mi experiencia les puedo contar que algo más cómodo que la copa no existe, puedes usarla hasta 12 horas continuas, no la sientes y no se nota.

Usa la copa menstrual ayuda a tu cuerpo a estar libre de químicos nocivos para tu salud, cuida nuestro planeta y no generes más desperdicios con las toallas y tampones.

QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: