PARQUE TAYRONA ¿Cómo Llegar, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

El Parque Tayrona es uno de nuestros destinos favoritos en Colombia, en este artículo les compartiremos información útil sobre cómo llegar, donde hospedaje y otros tips que les serán de mucha ayuda para su visita a este hermoso lugar.

El Parque Tayrona está ubicado a unos 40 minutos de la ciudad de Santa Marta, para llegar lo podemos hacer vía terrestre desde allí o desde las principales ciudades del país.

Desde Santa Marta, valor: $12.000 (el bus se puede tomar desde la terminal o desde el mercado público, carrera 9 con calle 11).

Desde Cartagena, valor: $30.000 (se toma un bus rumbo a Palomino y se le pide al conductor que los deje en la entrada del Zaino del Parque Tayrora) este trayecto tomas unas 5 horas.

Desde Barranquilla, valor: $18.000 (se toma un bus rumbo a Palomino y se le pide al conductor que los deje en la entrada del Zaino del Parque Tayrora) este trayecto tomas unas 3 horas.

Desde Medellín, valor: $100.000 (se toma un bus rumbo a Palomino y se le pide al conductor que los deje en la entrada del Zaino del Parque Tayrora) este trayecto tomas unas 16 horas.

*Te recomendamos adquirir los pasajes Online a través de redBus una plataforma muy practica donde puedes comprar con anticipación y pagar al instante, clic aquí para ir a la página de redBus.

¿Se puede llegar en lancha desde Taganga?

Si, puedes llegar directamente a Cabo San JuanTayrona en lancha desde Taganga o viceversa, este transporte cuesta entre $35.000 y $45.000 según temporada.

Al llegar encontramos algunas tiendas de víveres y restaurantes, más adelante un punto de información donde es necesario ver un vídeo y recibir algunas indicaciones del parque, nos entregaron una ficha y pasamos a cancelar la entrada (el costo para entrar al Parque Tayrona varía según nacionalidad y edad).

Tarifas Entrada Parque Tayrora 2018 – 2019

Temporada Baja (Contemplada en las fechas que no se consideran temporada alta).

– Nacional o extranjero residente en Colombia (entre 5 y 25 años) $17.500.

– Nacional o extranjero residente en Colombia (mayor de 25 años) $23.000.

– Extranjero $51.500.

Temporada Alta (Periodos comprendidos entre 1 de Diciembre y el 31 de Enero, entre el 1 de Junio y el 31 de Julio, la Semana Santa, los puentes nacionales con lunes festivo).

– Nacional o extranjero residente en Colombia (entre 5 y 25 años) $19.500.

– Nacional o extranjero residente en Colombia (mayor de 25 años) $27.500.

– Extranjero $61.500.

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

El horario de entrada y salida del parque es de 8:00 am a 5:00 pm, teniendo en cuenta la caminata que hay que realizar (de 2 a 3 horas) recomendamos llegar antes de las 3:00 pm.

Ingresamos al parque y encontramos un trayecto de carretera pavimentada que conduce a los senderos para llegar a las playas, si optas por ir caminando puedes tardar casi una hora, pero también puedes tomar un pequeño colectivo por un valor de $3.000 persona.

Llegamos al inicio del sendero y teníamos la opción de ir a caballo o ir caminando hasta el lugar de hospedaje (los caballos cobran entre $20.000 y $40.000 según la distancia) para ahorrar gastos decidimos caminar, el sendero está lleno de paisajes hermosos, diferentes tramos con subidas y algunos puentes en madera.

Luego de casi una hora de caminata el primer sector que encontramos fue Cañaveral, allí reposan las exclusivas Ecohabs, además de algunas hermosas playas donde está prohibido bañarse, pero que sin dudas ofrecen uno de los mejores escenarios que puedas contemplar durante este recorrido.

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Seguimos caminando por unos treinta minutos más y llegamos hasta el sector de Arrecifes, allí están varios sitios de hospedaje con hamacas, camping y cabañas. Nosotros decidimos quedarnos en un lugar llamado Finca Don Pedro, súper recomendado por su tranquilidad, precio y servicios (baño, cocina, toma corriente, locker y restaurante).

El costo del hospedaje en Finca Don Pedro puede variar según la temporada (es uno de los lugares más económicos) puedes encontrar hamacas desde $12.000 y camping desde $10.000. No es necesario llevar los elementos de camping, allí te alquilan la carpa y colchoneta, únicamente recomendamos que lleves una sabana ligera.

Otro de los lugares más conocidos para dormir es Cabo San Juan (a uno 35 minutos más de recorrido y frente a la playa) allí encontramos hamacas desde $ 25.000, carpa alquilada por persona $30.000, carpa propia por persona $20.000, cabañas $200.000 (dos personas y $50.000 cada persona adicional, máximo cuatro personas).

Like para inscribirte y ganar dos noches de camping gratis.

Al día siguiente salimos muy temprano para seguir recorriendo el Parque Tayrona, caminamos en dirección a las playas y nos encontramos con la Panadería Bere, un sitio que no se pueden perder por su exquisita receta de pan artesanal, cada uno cuesta $4.000 pero realmente los vale, el sabor más popular es el de chocolate pero encuentras muchos más como queso, dulce de guayaba con queso, jamón y queso y dulce de leche.

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

¿Certificado Fiebre Amarilla? Aquí te dejamos un artículo con toda la información.

Continuamos caminando y llegamos a la Playa Arrecifes, tal vez una de las más grandes, pero donde lastimosamente no es posible bañarse, sin embargo es un lugar espectacular, perfecto para sentarse a escuchar el fuerte sonido de las olas y disfrutar del bello paisaje.

Justo al lado de Playa Arrecifes encontramos Playa Arenilla, una de nuestras favorititas!!! Allí si está permitido bañarse y sin dudas es una de las mejores por sus aguas tranquilas y cristalinas; siguiendo el sendero y a menos de diez minutos encontramos una playa conocida como La Piscina, donde es común la actividad de Careteo o Snorkel, ideal para disfrutar de las bellas colonias de corales (puedes alquilar hay mismo el equipo necesario).

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

A unos veinte minutos de estas playas encontramos la Playa Cabo San Juan, la más nombrada y conocida, allí se concentra el mayor número de turistas debido a que es considerada como el “paquete completo” es posible dormir frente a la playa, encontramos restaurante, cancha de fútbol playa, un espectacular mirador, lanchas rumbo a Taganga, etc.

Costos Hospedaje Cabo San Juan: hamacas desde $ 25.000, carpa alquilada por persona $30.000, carpa propia por persona $20.000, cabañas $200.000 (dos personas y $50.000 cada persona adicional, máximo cuatro personas).

Siguiendo nuestro camino por la costa a unos cinco minutos encontramos la última playa conocida como Playa Nudista, no está permitido bañarse allí pero sin dudas es un lugar que hay que visitar por su increíble paisaje.

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

Como Llegar Al Parque Tayrona Colombia

El Pueblito Chairama

En nuestro tercer día iríamos a conocer El Pueblito Chairama (Ver reseña completa) un lugar ancestral con una energía completamente distinta y única, visitado por pocos turistas debido a la travesía que hay que hacer para llegar, pero sin dudas un destino que nos dejó los más bonitos recuerdos de esta maravillosa experiencia.

¿Dónde Comer?

En el Parque Tayrona encontramos pocos restaurantes y todos tienen casi el mismo rango de precios, desayunos desde $8.000, almuerzos y cenas desde $15.000, nosotros recomendamos El Rincón de Faby en Arenilla, por su rico y típico menú, aunque si la idea es ahorrar algo de dinero recomendamos llevar enlatados, suficiente agua y frutas ya que dentro del parque no se consigue muy fácil y es mucho más costoso.

¿Qué Llevar?

– Linterna.

– Repelente y bloqueador solar.

– Sombrero.

– Elementos de aseo.

¿Revisan las maletas al ingresar?

No.

¿Exigen el documento que certifica la vacuna contra la fiebre amarilla?

No, pero por seguridad recomendamos ponértela Aquí te dejamos un artículo con toda la información.

¿Es posible recargar la batería del celular o cámara?

Si y la señal móvil en la mayoría del parque es débil.

¿Existen casilleros de seguridad para las cosas?

Si, de igual forma hay cuartos dedicados para equipaje grande.

¿Cuántos días recomendamos estar en el parque?

3 días para poder conocer, disfrutar y hacer el recorrido completo.

¿Es necesario reservar el hospedaje con anticipación?

No.

¿Es necesario comprar la entrada con anticipación?

No.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN COLOMBIA?

Ciudad Perdida (Ver reseña).

Cartagena (Ver reseña).

Isla Múcura y Tintipán (Ver reseña).

Medellín (Ver reseña).

Mompox (Ver reseña).

411 comments on “PARQUE TAYRONA ¿Cómo Llegar, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?

  1. Hola Muchas gracias por toda la información, me han quedado dos dudas.
    La primera, he entrado a la página de buses y veo que se pueden sacar los tickets desde Cartagena a Riohacha (todos te pueden dejar en el Zaino?).
    Y la segunda y es qué hacer con las maletas? Soy de Argentina y estaré 15 días en Colombia, llevo una maleta mediana pero que quiero dejar en algún lugar, imposible hacer el sendero del Parque con ella.
    Desde ya muchas gracias!

  2. Hola! muchísimas gracias por tu articulo, desearía poder tener mas tiempo para ir a visitar el tayrona tal y como lo hiciste pero no puedo 🙁 voy de pasadia el proximo mes, pero quería saber cuanto dura el viaje de cartagena a el tayrona en bus? hay alguna otra forma de irse desde cartagena? gracias!!!

  3. Hola..fuimos el 25 de abril 2018 al Tayrona..quizá puede servir el comentario para las mujeres mayores de 50 que tienen muchas dudas.somos 4 mujeres desde 57 a 70 años.
    Hasta el parque fuimos desde El Rodadero.tardamos casi 40 minutos en un taxi que nos evitó la cola para comprar la entrada y nos dejó directo en el parqueadero desde donde salen los caballos.nos cobro 280000 pesos a las 4 en total.con un solo pasaporte pasamos las 4.No pidieron certificado de vacuna.la entrada nos salió 34000 a cada una.no nos revisaron.no nos dieron la charla previa.
    Luego el taxista trato directo en la entrada al parque con una de las encargadas de conseguir los caballos.salua 40000 cada uno y tuvimos que revisar muy bien lo que nos pedían,pues habíamos juntado los 160000 de las cuatro,y nos dijo que faltaba dinero.creyendo en esto,le dimos los 30000 COP que según ella faltaban,el chófer del taxi le arrebató el dinero de la mano,lo contó frente a nuestros ojos y había 60000 de más
    Qué nos lo devolvió inmediatamente

    Bueno..sacando este detalle,subimos al taxi de nuevo y nos dejó en el parqueadero de dónde salen los caballos.
    Un trayecto inolvidable a Cabo San Juan
    Recomendaciones: no hay caballos pequeños o petisos .si son pequeñas de tamaño o tienen temor,no lo hagan a caballo.pasan por senderos estrechos,suben rocas,bajan trotando y hay que manejarlo.va un solo guía por grupo,no por caballo.
    La mula es solo para cargas
    Para mí fue inolvidable ese trayecto.se ve la vegetación..la roca..la sierra..no se ven animales..salen de noche.no es tanto el calor y no vimos un solo mosquito.obvio,estábamos bañadas en off amazónico,pero una compañera de de olvido,y no la pico un solo mosquito.
    Llevamos agua,atún en lata y galletas de salvado.
    Con los caballos no te permiten bajar a las distintas playas.fuimos directo al cabo San juan.por lo menos el guía que nos tocó ,no bajó.
    Después de 1.40 min de caballos,llegamos al cabo..
    La belleza hecha naturaleza.subi al mirador,recorrimos,disfrutamos el agua clara,su paisaje,la arena,su pan especial relleno con champiñones ,cebolla el dulce,relleno con chocolate..una cerveza de lata entre 4000 y 5000 COP.
    A las 4 pm salía la lancha para Taganga..(50000 cop por persona regateando)ya que una compañera lo habia pasado mal cabalgando y prefirió lancha.
    Fuimos en una de 30 pasajeros.recomendacion..prefieran las grandes..se se siente menos el oleaje.aunque igual lo van a sentir.terminan empapadas,pero es una experiencia inolvidable.gente que se marea abstenerse.nosotras lo pasamos espectacular
    En Taganga nos esperaba el taxista (incluído en el mismo precio,) pero hay micros que salen a cada rato rumbo a santa marta.
    Conclusión: ir
    ..imperdible.una experiencia tremenda!!
    Espectacular!!!

  4. Hola! Estaré viajando en septiembre. Voy a Cartagena, y mi idea es la noche previa a visitar el parque, pasarla en Santa Marta para estar descansada y no viajar tanto y poder estar por la mañana entrando a Tayrona. Que tal los alrededores del parque? Como para hacer noche (previa) allí. Tenes idea??

  5. Hola buenas tardes,
    Una pregunta, mi novio y yo planeamos viajar la próxima semana a Santa marta e ir a tayrona y quedarnos una noche allí en la finca de don pedro si es posible como recomiendan ustedes, pero queremos saber a que hora sale la primer lancha de regreso a Santa Marta puesto que debemos estar antes de las 8:30 en el centro para otro tour. Otra cosa si nos fuésemos a devolver en bus a que hora salen los colectivos y desde que parte del parque ?
    Muchas gracias 🙂

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.