LA MENSTRUACIÓN EN LOS VIAJES ¿Qué Es La Copa Menstrual?

Compartir en:

La copa menstrual es una de las mejores cosas que se han inventado, un método que ha hecho que mis días de regla en viajes y vida cotidiana sean mucho más simples!!!

Como su nombre lo indica, es una pequeña copa (y en realidad es pequeña cabe en la palma de la mano) hecha en elastómero termoplástico medicinal, un material anti-alérgico que no contiene químicos. La copa se usa de la misma forma que un tampón pero con la gran ventaja de que recoge el flujo menstrual en vez de absorberlo y sin causar ningún tipo de pérdidas.

¿Pero por qué dejar los métodos tradicionales?

Siempre había usado toallas en mis ciclos menstruales, me parecía un método simple y a decir verdad de pequeña era la unica opcion que tenia asi que por mucho tiempo me case con ella, era efectivo pero muy costoso e incómodo, los primeros días de flujo tenía que estar cada tres horas cambiándola para no sentir que cargaba con un pañal, prefería no caminar mucho, evitaba correr y usar cierto tipo de ropa, entonces imaginar un viaje bajo estas condiciones me hacía replantear muchas cosas.

Existía la opción de usar tampones y de seguro algunos de los problemas antes mencionados tendrían solución, pero investigando un poco los descarté de inmediato por el gran número de consecuencias que traen para la salud y además su costo seguía siendo elevado.

Así que buscando opciones sin pensarlo mucho me decidí a probarla; existen muchos tipos de copas en el mercado, de diferentes precios, tamaños y colores, yo recomiendo en especial la marca Meluna, investigué, leí muchas reseñas y en todas encontré buenos comentarios, además ofrecen gran variedad de copas dependiendo de tu contextura, peso, las actividades que realices en fin y otra cosa que llamo mi atencion es que tienen presencia en varios países.

MI EXPERIENCIA CON LA COPA

En la web de Meluna es muy fácil escoger tu copa, según la estatura y complexión, además puedes elegir el tipo de textura, teniendo en cuenta las actividades que desarrolles diariamente y si aun así tienes dudas también cuentan con asesores que te ayudaran a encontrar tu copa adecuada.

Para mi primer uso simplemente tuve que lavarla con agua, unas gotitas de vinagre y listo. El método de uso es muy sencillo existen varias formas de ponersela y es bueno probarlas todas para encontrar la que mejor les funcione y con la que se sientan más cómodas, igual todo es cuestion de practica y costumbre.

La Menstruación En Los Viajes Qué Es La Copa Menstrual

Al principio puede parecer algo complicado ponerla y sacarla, por eso es muy importante estar relajada y tomar la cosa con calma para que no sea doloroso y no lastime; algo que hice y tal vez pueda servir a muchas fue probarla sin tener mi periodo menstrual para aprender a usarla e irme acostumbrando.
La copa menstrual puede estar dentro de la vagina hasta por 12 horas, claro está que esto depende del flujo de cada mujer, por lo que mientras la aprenden a usar les recomiendo retirarla al cabo de unas 5 horas, la lavan y vuelven a repetir el mismo procedimiento las veces que necesiten en el día.

*Para retirarla no se asusten la sangre no se va a regar, en realidad con las toallas uno piensa que se está desangrando pero vaya sorpresa cuando usas la copa te das cuenta que en realidad el flujo que produces no es mucho, así que simplemente vacían el contenido por el inodoro y si no tienen posibilidad de lavarla con agua, basta con un pañito húmedo o papel higiénico para que puedas limpiarla y voilà la vuelves a usar sin ningún problema.*

¿Qué ventajas tengo al usar la copa?

✔ Puedo pasar hasta 10 horas con ella puesta.

✔ No genera malos olores.

✔ Ahorro demasiado dinero ya que solo hice la inversión inicial.

✔ Puedo hacer ejercicio, nadar, caminar y dormir con ella.

✔ No la sientes y tampoco se nota.

✔ Es un producto amigable con el planeta y con nuestro cuerpo pues no altera el PH.

Sin mucho más que agregar, quiero motivarlas a usar la copa, tal vez y muy seguramente como a mi les cambiará sus vidas.😉

Déjanos tu pregunta o comentario: