MONTERÍA Y LORICA ¿Cultura, Gastronomía y Planes Imperdibles?

Compartir en:

Córdoba es uno de los departamentos de Colombia con mayor riqueza cultural, una región llena de tradiciones, paisajes, música y folclor que realmente vale la pena conocer!!!

MONTERÍA

¿CÓMO LLEGAR A MONTERÍA?

Para llegar a Montería lo podemos hacer desde las principales ciudades del país en bus directo.

Desde Bogotá $120.000 aprox. (18 horas de viaje).

Desde Medellín $70.000 aprox. (9 horas de viaje).

Desde Cartagena $40.000 aprox. (5 horas de viaje).

*Les recomendamos comprar sus pasajes por redBus, una página súper confiable, que nos ayuda a ahorrar tiempo y que además ofrece descuentos a nuevos usuarios* clic aquí para ir a la página de redBus 👌

¿PLANES EN MONTERÍA?

Montería es considerada la capital ganadera de Colombia, se encuentra atravesada de extremo a extremo por el Río Sinú, que sin dudas es uno de sus mayores atractivos turísticos, pues junto a él encontramos la famosa Ronda del Sinú, un parque lineal que alberga la Plaza Cultural del Sinú, tiendas artesanales, monumentos, restaurantes, abundante vegetación y diferentes especies animales como aves, iguanas, osos perezosos, ardillas y micos.

En el Río Sinú también encontramos los icónicos planchones, que sirven como medio de transporte para cruzar el río y conectarse con la otra parte de la ciudad, este pasaje solo cuesta $600 y el trayecto toma unos 5 minutos.

A un par de cuadras de la Ronda del Sinú encontramos el Parque Laureano Gómez y la imponente Catedral San Jerónimo de Montería (una obra arquitectónica que fusiona el estilo gótico y republicano).

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

¿DÓNDE COMER EN MONTERÍA?

Este es uno de los planes que más disfrutamos en la ciudad, pues su oferta gastronómica es realmente buena y variada (la mayoría de restaurantes se encuentran en la Zona Rosa también conocida como Pasaje del Sol).

📌 Estos son nuestros recomendados:

Cortes, un sitio 10 de 10, carnes premium simplemente exquisitas (ver fotos y contacto).

Bijao, ubicado en el Hotel GHL este restaurante ofrece una carta muy variada con ricas recetas (ver fotos y contacto).

Los Potrillos, un lugar especializado en carnes a la parrilla ubicado a las afueras de la ciudad (ver fotos y contacto).

Ambarino, un sitio único en Montería con tapas y vinos geniales (ver fotos y contacto).

La Bonga del Sinú, icónico restaurante con años de tradición en el país (ver fotos y contacto).

Alicante, un restaurante de lujo con preparaciones buenísimas! (ver fotos y contacto).

El D.F., una propuesta de comida mexicana que por supuesto no puede faltar (ver fotos y contacto).

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

¿DÓNDE HOSPEDARSE EN MONTERÍA?

GHL Hotel, un hotel 5 estrellas realmente encantador (ver fotos y contacto).

Hotel Cinco, excelente opción a muy buen precio (ver fotos y contacto).

SANTA CRUZ DE LORICA

Lorica es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y destino turístico imperdible en el departamento de Córdoba. Para llegar lo hicimos de manera muy fácil desde la terminal de transportes de Montería, donde encontramos bus directo por $10.000 persona (el trayecto toma una hora aproximadamente).

Este municipio destaca principalmente por su Centro Histórico, el cual alberga antiguas y hermosas edificaciones que son todo un deleite visual, como el popular Mercado de Santa Cruz de Lorica una construcción de techo rojo y paredes amarillas declarado Monumento Nacional en 1996.

Y es que recorrerlo es fascinante, logra transportarte a otras épocas e imaginar cómo era su agitado día a día, cuando grandes embarcaciones llegaban a descargar sus mercancías, las cocinas no se detenían y la gente de todos los pueblos cercanos comercializaba e intercambiaba sus productos.

Por Supuesto no puedes dejar de comer un almuerzo típico con bocachico, conocer la Parroquia Santa Cruz de Lorica, el Malecón, el Mural en relieve y los edificios, Gonzalez y Afife Matuk.

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

TUCHÍN

La capital mundial del Sombrero Vueltiao, esta población ubicada a unos 40 minutos de Lorica es la responsable de crear uno de los iconos más representativos de la cultura colombiana, el Sombrero Vueltiao. La cultura Zenú (nativa de la región) teje manualmente y con mucha destreza estas obras de arte, es increíble ver como toda una familia puede durar días enteros elaborando una sola pieza, uno se encarga de conseguir la caña flecha, otro de tinturarla, otro de tejerla, etc. El precio varía según su complejidad y el diseño puede ser personalizado a gusto del cliente.

En definitiva Córdoba es un departamento maravilloso, con paisajes y culturas dignas de admirar, un destino súper recomendado para visitar.

Guía Turística Córdoba Montería Lorica

¿QUÉ MÁS VISITAR EN EL NORTE DE COLOMBIA?

Isla Múcura y Tintipán (ver cómo llegar).

Parque Tayrona (ver cómo llegar).

Barú e Islas Del Rosario (ver cómo llegar).

Cartagena De Indias (ver planes, hospedaje y restaurantes imperdibles).

2 comments on “MONTERÍA Y LORICA ¿Cultura, Gastronomía y Planes Imperdibles?

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.