LAS DESPEDIDAS MÁS DIFÍCILES DE UN MOCHILERO

Compartir en:

El tiempo construye lazos que son difíciles de romper, algunas despedidas son más difíciles que otras y un mochilero siempre estará inmerso en ellas.

Despedida chip viajero

CUANDO DECIDES SER MOCHILERO

Justo en ese momento sabes que tienes la despedida más difícil por delante, dejar a tu familia y amigos, sea por mucho o por poco tiempo siempre será algo complicado, llegan a tu cabeza infinidad de recuerdos, vivencias y te preguntas… ¿estaré haciendo lo correcto?

Tenemos que intentar ver todo de una manera diferente, tomar el control de nuestra mente para que todo fluya más fácil, mostrarnos seguros de nuestra decisión, así le trasmitirás a tus seres queridos tranquilidad, resalta las cosas positivas que el viaje tendrá para ti, para tu mente y espíritu.

Días antes del viaje sentirás que te apegas más a ellos y es normal, aprovecha estos momentos para disfrutar de su compañía, siempre habla del futuro, de las cosas que conocerás y aprenderás, si ellos están en sincronía con tus deseos su buena energía hará que todo sea más fácil, la idea es que ellos compartan tu meta, te animen y apoyen.

Afortunadamente tenemos múltiples formas de estar en contacto y muchas veces la distancia nos ayuda a expresar cosas que no fuimos capaces de decir frente a ellos, posiblemente afloren sentimientos que estaban ocultos y se fortalezcan más los lazos afectivos.

CUANDO TIENES QUE DESPRENDERTE DE TODO LO MATERIAL

Tal vez para algunos este paso no sea tan difícil pero para otros se complica un poco, no es sencillo dejar de lado todo por lo que una vez trabajaste o aquellas cosas que te regalaron con tanto amor, pero debemos entender que todo hace parte de un proceso, que a la final solo quedaras tú y nada más, igual puedes verlo como una solución a los problemas financieros de tu viaje, al vender todo podrás conseguir una base económica importante para despegar, seguro sentirás un vacío enorme y te verás perdido sin nada, sin casa, sin tv, sin nevera, etc. Pensaras que estas retrocediendo pero lo que viene para ti compensara inmensamente ese sentimiento, somos seres de luz que solo necesitan energía para vivir.

Con el tiempo le darás más valor a las pocas cosas que tienes, seguro recordaras todo lo que alguna vez formo parte de tu casa, pero los mejores recuerdos te los dará el camino, imágenes y momentos únicos que nunca tendrás que dejar ni vender, porque siempre serán parte de tu memoria.

CUANDO YA ERES MOCHILERO PERO TIENES QUE SEGUIR

Un mochilero no puede evitar sentir que ya cumplió un ciclo en alguna parte, llamado por las voces de lugares nuevos o por alguna decisión personal debe continuar su camino, pero seguro que en cada sitio dejara nuevos amigos, personas que le brindaron su mano, que le dieron refugio o un plato de comida, es ahí cuando nuevamente las despedidas se hacen presentes.

Una despedida que puedes hacer más amena regalándoles a esas personas una enseñanza, una sonrisa, un abrazo de gratitud y dejando una huella en sus vidas.

DANOS UN LIKE

Relacionado

Déjanos tu pregunta o comentario: