COMO LLEGAR Y QUE HACER EN QUERÉTARO MÉXICO 【®2020】

Compartir en:

Santiago de Querétaro es una de las ciudades más bonitas de México, la capital queretana cuenta con infinidad de atractivos monumentales de gran valor arquitectónico e histórico, entre su acueducto, sus edificios barrocos, su centro histórico y su gastronomía estamos seguros que no hay visita que decepcione.

¿CÓMO LLEGAR A SANTIAGO DE QUERÉTARO?

Para llegar a Santiago de Querétaro lo podemos hacer vía terrestre desde la Ciudad de México, en la Terminal Norte encontramos autobuses que van directo, este boleto tiene un costo de $360 pesos mexicanos y el trayecto toma unas 3 horas aproximadamente.

También podemos llegar desde otras ciudades como:

San Miguel de Allende, boleto $100 pesos mexicanos (1 hora de viaje).

Guanajuato, boleto $280 pesos mexicanos (2 horas de viaje).

Puebla, boleto $430 pesos mexicanos (4 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus boletos de autobús Online a través de ETN Turistar, una plataforma súper confiable y segura en la que puedes comprar con anticipación y ahorrar dinero, clic aquí para ir a la página de ETN. 👌

¿QUÉ VISITAR EN SANTIAGO DE QUERÉTARO?

El Centro Histórico de Querétaro es sin duda uno de los más grandes y mejor conservados de la República Mexicana, de hecho, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1996, gracias a su imponente arquitectura representada en monumentos históricos, grandes edificaciones de estilo barroco, templos, bellas plazas y jardines que además de servir como lugares de encuentro, están rodeados de restaurantes, cafés y tiendas de artesanías.

El Jardín Zenea es considerado por muchos el corazón de Santiago de Querétaro, este bello parque destaca a primera vista con su ilustre quiosco de finales del siglo XIX y la fuente de hierro dedicada a la diosa griega Hebe, también se encuentra rodeado de importantes edificios como el Templo de San Francisco de Asís y el Museo Regional de Querétaro.

La Plaza de Armas fue otro lugar que nos encantó y es un punto de encuentro imprescindible para todos los queretanos, como elementos destacados, encontramos la Casa de la Corregidora conocida actualmente como el Palacio de Gobierno, el monumento en honor al Marqués de la Villa del Villar del Águila, quien realizo grandes contribuciones a la ciudad con la construcción del Acueducto. En la Plaza de Armas también encontramos gran variedad de restaurantes y cafés.

La Plaza de Los Fundadores es otro de los lugares históricos más importantes que tienes que ver en Santiago de Querétaro, pues fue en este punto en el que se fundó la ciudad el 25 de julio de 1531. Allí también reposan varios monumentos importantes, como el Templo y Exconvento de la Santa Cruz.

COMO LLEGAR Y QUE HACER EN QUERÉTARO MÉXICO

Como llegar y que hacer en Querétaro México

Como llegar y que hacer en Querétaro México

Como llegar y que hacer en Querétaro México

Como llegar y que hacer en Querétaro México

Como llegar y que hacer en Querétaro México

 

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

COMO LLEGAR Y QUE HACER EN QUERÉTARO MÉXICO

Una zona que resulta ideal para comenzar la noche es el Jardín Guerrero, pues sus calles están iluminadas con vistosos faroles y gran parte de su encanto se debe a la majestuosa Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús o también conocida como Templo de Santa Clara, el cual destaca por su llamativa cúpula y su extraordinaria decoración interna.

Al hablar de los lugares más interesantes de Santiago de Querétaro, debemos hablar inevitablemente del Acueducto, sin duda el hito arquitectónico más importante de la ciudad, al cual se puede acceder luego de caminar unos 10 minutos desde el Centro Histórico, aunque también se puede admirar en gran parte de la ciudad. No obstante, es difícil lograr una buena foto esta monumental obra de ingeniería, pero estamos seguros que al estar frente a ella es imposible no quedar maravillado.

De igual forma no dejen de visitar otros lugares de gran interés como la Plaza de la Constitución, el Templo de Santo Domingo, el Teatro de la Republica, el Templo de Santa Rosa de Viterbo y el Templo de San Felipe Neri (Catedral de Querétaro).

COMO LLEGAR Y QUE HACER EN QUERÉTARO MÉXICO

Como llegar y que hacer en Querétaro México

Como llegar y que hacer en Querétaro México

COMO LLEGAR Y QUE HACER EN QUERÉTARO MÉXICO

GASTRONOMÍA

Si visitas Santiago de Querétaro sí o sí debes probar algunos de sus platillos típicos como las enchiladas queretanas, las gorditas, los tacos dorados, los pambazos, entre otros.

Querétaro también es el punto de partida perfecto para conocer destinos como la Peña de Bernal y los pueblos mágicos de San Sebastián Bernal y Tequisquiapan.

¿Cómo llegar a Peña de Bernal desde Santiago de Querétaro?

La peña está ubicada en el pueblo mágico de San Sebastián Bernal, conocido popularmente como Bernal, para llegar allí lo podemos hacer de manera muy fácil desde la Terminal de camiones de la ciudad de Santiago de Querétaro, allí encontramos transporte directo hasta el pueblo, el boleto tiene un costo de $48 pesos mexicanos, su frecuencia es cada 20 minutos y el trayecto toma una hora aproximadamente.

VER RESEÑA COMPLETA DE PEÑA DE BERNAL, FOTOS Y RECOMENDADOS AQUÍ

COMO LLEGAR Y QUE HACER EN QUERÉTARO MÉXICO

¿Cómo llegar a Tequisquiapan desde Santiago de Querétaro?

Tequisquiapan es un Pueblo Mágico ubicado en el estado de Querétaro, un lugar que conserva en su arquitectura el legado de la época colonial, con calles empedradas y casonas coloridas. ¡Definitivamente una visita imprescindible!

Para llegar a Tequisquiapan lo podemos hacer de manera muy fácil desde la terminal de autobuses de Santiago de Querétaro, allí encontramos transporte directo con una frecuencia cada 15 minutos, el boleto tiene un costo de $60 pesos mexicanos y el trayecto toma una hora aproximadamente.

VER RESEÑA COMPLETA DE TEQUISQUIAPAN, FOTOS Y RECOMENDADOS AQUÍ

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN QUERÉTARO?

*Cotiza y reserva hoteles con descuento aquí 👇*



Booking.com

   

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.