EL CABO DE LA VELA (Un Tour Imperdible Por La Alta Guajira)

Compartir en:

El Cabo de La Vela nos regaló unos de los mejores paisajes en nuestro recorrido por Colombia, vivimos una experiencia fantástica en un lugar con una esencia indescriptible que definitivamente hay que conocer.

Para llegar al Cabo de La Vela lo hicimos desde la ciudad de Riohacha, en esta ocasión decidimos hacerlo con un operador turístico para comprobar las ventajas que tiene tomar un tour.

¿Pero un tour al Cabo de La Vela es muy costoso?

No, nos pusimos a hacer cuentas y notamos que si se hace de manera independiente el ahorro no es significativo y al contratar un tour no tienes que preocuparte por el tema de comida, hospedaje y transporte, además lo que muchos no saben es que para conocer los mejores lugares del cabo es necesario movilizarse en carro, pues las distancias son largas y el clima puede llegar a ser muy inclemente.

¿Qué operador recomendamos?

Sin dudas Expediciones Walekett (Teléfono: 3106209832) por su compromiso con el turismo social, su excelente servicio y porque ofrece planes a la medida.

¿Cómo es el plan?

Nuestro tour inicio a las 8:00 am cuando el conductor y guía de la empresa llego a recogernos al hostal PuraGuajira, iniciamos un viaje de más de una hora hasta las Salinas de Manaure, primera parada del recorrido, donde aprendimos un poco sobre el proceso de la extracción de la sal, conocimos parte del municipio y comenzamos a divisar los mágicos paisajes de la Alta Guajira.

Luego de visitar el complejo salinero continuamos camino al municipio de Uribía (Capital Indígena de Colombia) última parada antes de llegar al Cabo de La Vela, allí pudimos comprar agua y algunas golosinas para los niños Wayuu, quienes montan jocosos retenes para saludar y recibir presentes de los turistas.

Emprendimos camino y poco a poco los paisajes empezaban a transformarse, la arena estaba por todos lados y la “nada” invadía todo el horizonte, más de una hora de recorrido por el desierto y por fin llegábamos al Cabo de La Vela. En el cabo encontramos decenas de Rancherías que en su mayoría se dedican al turismo, ofreciendo servicios de hospedaje, restaurante y escuelas de Kite Surf.

Al llegar a nuestro lugar de hospedaje descargamos maletas y disfrutamos de un delicioso almuerzo, luego continuamos nuestro tour hacia el próximo destino, la Playa del Ojo de Agua, lugar donde capturamos hermosas postales y disfrutamos de un refrescante baño en su extensa playa.

Seguimos nuestro camino a un lugar conocido como El Faro, sitio emblemático del Cabo de La Vela que tiene fama por ofrecer unos de los mejores atardeceres gracias a su privilegiada vista.

La noche llego y partimos de nuevo a las Rancherías, en la posada nos recibieron con una exquisita comida, aprovechamos la fresca noche para caminar por las “calles” compartir con los lugareños y sin más llego la hora de irnos a dormir en un típico chinchorro (muy cómodo por cierto).

Al día siguiente luego de comer un rico desayuno iríamos a conocer Playa Arcoíris, un sitio hermoso que a lo largo del trayecto regala paisajes inolvidables, con pequeñas dunas de arena que emocionan a cualquiera y ofrece vistas fantásticas del mar y de las formaciones que deja a lo largo de la costa.

Otro de los sitios más representativos del Cabo de La Vela es el Pilón de Azúcar, un pequeño cerro donde se encuentra el altar de la Virgen de Fátima y donde la fuerte brisa se une con la espectacular vista para hacer de este uno de los escenarios preferidos por muchos.

Podemos decir que la Playa Dorada del Pilón de Azúcar es una de las mejores de Colombia, puedes adentrarte muchísimo en el mar y la altura no sobrepasa el metro treinta, además el agua es cristalina y la arena tan suave que la hacen perfecta para nadar durante horas.

Llegaba la tarde y volvimos a la posada para el almuerzo de despedida, alistamos nuestras cosas y partimos de regreso a Riohacha, pero antes durante el camino nos detuvimos un par de veces a repartir agua y golosinas a los niños Wayuu quienes siempre están esperando el paso de los carros.

Definitivamente logramos disfrutar mucho más esta experiencia con el tour, sin ninguna preocupación, viajamos siempre cómodos, compartimos con otros viajeros y tuvimos otra perspectiva del Cabo de La Vela.

Esperamos que se motiven a conocer este hermoso lugar y se enamoren tanto como nosotros del Cabo de La Vela, porque sin lugar a duda no es lo mismo contarlo que vivirlo.

📞 Contacto Tour Expediciones Walekett:

Teléfono: 310 6209832

Dirección: Calle 3B No. 1C – 20 Riohacha – La Guajira

Facebook: @EXPEDICIONESWALEKETT

www.walekett.com

25 comments on “EL CABO DE LA VELA (Un Tour Imperdible Por La Alta Guajira)

  1. Hola buenas tardes, salgo con mi esposa desde Bogotá hasta Uribia en nuestro carro. El tour sale desde Uribia?
    Cuánto vale el tour por tres noches en el cabo de la vela saliendo desde Uribia? El tour incluye hospedaje, comidas y bebidas?
    Se deben llevar víveres extra?

  2. hola, quiero ir con mi novia al cabo de la vela, ustedes realizaron el recorrido por su propia cuenta o por la agencia que están recomendando?
    tenemos dudas ya que haciendo cuentas con la agencia nos saldria mucho mas caro 440.000 pesos cada uno 2 dias 1 noche.
    creemos que uno puede ahorrarse mas dinero en la manera en que lo redactan el el primer blog.
    ustedes que nos recomiendan

    1. Hola, nosotros realizamos el recorrido de las dos maneras, si tienen tiempo y van sin afanes pueden hacerlo de manera independiente, pero si no se quieren complicar con nada lo mejor es tomar el tour, saludos.

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.