SANTA MARTA Y TAGANGA ¿Cómo Llegar, Qué Hacer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

Santa Marta y Taganga son dos destinos imperdibles en Colombia y paso obligado para cientos de turistas que llegan cada año buscando los mejores paisajes del caribe.

¿Cómo Llegar a Santa Marta?

Desde Bogotá, bus directo por $75.000

Desde Cartagena, bus directo por $35.000

Desde Barranquilla, bus directo por $15.000

Tanto el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar como la terminal de transportes de Santa Marta se encuentran retirados del Centro Histórico, así que para llegar allí es necesario tomar un bus urbano que tiene un costo de $1.400 por persona.

¿Dónde Hospedarse en Santa Marta?

Santa Marta ofrece distintas opciones de alojamiento para todos los presupuestos, nosotros recomendamos especialmente Oasis Fresh Hotel, por su ubicación, tarifas y la comodidad de sus instalaciones (ver reseña completa) y el Perla Suite Hotel,un moderno y fascinante hotel ubicado en el centro de la ciudad (ver reseña completa).

¿Qué Visitar en Santa Marta?

Imperdible el recorrido por el Centro Histórico; admirar su arquitectura, visitar la Quinta de San Pedro Alejandrino, la Catedral de Santa Marta, conocer el Parque de Los Novios, el Parque Simón Bolívar y disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.

Otros de los lugares más representativos son el Malecón, la Bahía de Santa Marta, el Puerto de La Marina y la Plazoleta Rodrigo de Bastidas, lugares donde el plan perfecto es caminar, disfrutar del mar y contemplar los más bellos atardeceres.

¿Dónde Comer?

La oferta gastronómica en Santa Marta es muy buena, encontramos gran variedad de restaurantes de comida típica e internacional, nosotros recomendamos dos sitios simplemente geniales:

Ouzo, un lugar súper acogedor y con recetas deliciosas (Ver reseña completa).

Absurdo, un grill criollo con mucho sabor (Ver reseña completa).

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Taganga

Este pintoresco pueblo de pescadores está ubicado a veinte minutos de Santa Marta, para llegar allí tomamos un bus desde el centro histórico de la ciudad por $1.400 persona.

Taganga se caracteriza por ofrecer hospedaje a muy buen precio, encontramos opción de camping desde $10.000, habitaciones compartidas desde $20.000 y habitaciones privadas desde $40.000.

¿Qué Hacer en Taganga?

Taganga ofrece todo tipo de planes para sus visitantes, entre los más destacados encontramos actividades acuáticas como el snorkel y el buceo, recorridos en moto acuática y una vida nocturna bastante animada y atractiva, donde la buena rumba es inevitable.

El pueblo es pequeño por lo que se puede recorrer fácilmente en un día; sus playas están abarrotadas de lanchas pesqueras y restaurantes típicos. Otro lugar que no pueden dejar de visitar es Playa Grande, una de las playas más populares de la zona ubicada a pocos minutos de Taganga y a la cual es posible acceder de dos formas, una por lancha con un costo de $3.000 persona (cada trayecto) y la otra es caminando alrededor de quince minutos por un cerro donde además se obtiene una vista increible.

Desde Taganga también es posible llegar al Parque Tayrona en lancha, este servicio tiene un costo aproximado de $45.000 por persona y aclaramos que de igual forma por esta ruta se debe cancelar el ingreso al parque (Ver reseña completa del Parque Tayrona).

¿Dónde Comer en Taganga?

Por supuesto en Taganga los platos con pescado son una de las opciones más apetecidas, encontramos pescado frito, sudado, caldo y todo acompañado de un exquisito patacón crocante.

Igual encontramos un par de opciones de comida internacional y otros clásicos como en Pomodori, sitio con una pizza deliciosa (Ver reseña completa).

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Rodadero

Rodadero es otro sitio imperdible en Santa Marta, sus playas son unas de las más conocidas y concurridas en el país, por lo que su ambiente se percibe mucho más familiar y con ese tradicional espíritu colombiano.

Para llegar tomamos un bus urbano en frente de la Bahía de Santa Marta por $1.400 persona y el recorrido no toma más de quince minutos. Allí encontramos grandes Centros Comerciales, restaurantes y una amplia oferta hotelera.

En sus playas se ofrecen actividades como alquiler de Jet Sky, paseos en lancha y también la visita a reconocidos sitios como Playa Blanca, el Acuario y el Museo del Mar.

Como Llegar a Santa Marta Taganga

Como Llegar a Santa Marta Taganga

38 comments on “SANTA MARTA Y TAGANGA ¿Cómo Llegar, Qué Hacer y Dónde Hospedarse?

  1. Gracias por tus orientaciones, estuvimos muy contentos en este viaje, Santa Marta siempre será un excelente destino turístico. Volveremos!

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.