SANTA MARTA Y TAGANGA ¿Cómo Llegar, Qué Hacer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

Santa Marta y Taganga son dos destinos imperdibles en Colombia y paso obligado para cientos de turistas que llegan cada año buscando los mejores paisajes del caribe.

Para llegar a Santa Marta tomamos un bus directo desde la terminal de transportes de Bogotá, el trayecto toma unas dieciséis horas y el costo del pasaje es de $70.000 persona (varía según la temporada).

Tanto el aeropuerto como la terminal de Santa Marta se encuentran alejados del Centro Histórico, así que es necesario tomar un bus urbano que tiene un costo de $1.400 persona. Al llegar comenzamos nuestro recorrido visitando el Parque de Los Novios, el Parque Simón Bolívar y la Catedral de Santa Marta.

como llegar a santa marta taganga

como llegar a santa marta taganga

como llegar a santa marta taganga

santa-marta-taganga-chip-viajero-3

Luego recorreríamos todo El Malecón (bahía) de Santa Marta, llegamos al Puerto, la Plazoleta Rodrigo de Bastidas, pasamos por la playa y llegamos hasta La Marina, definitivamente un recorrido imperdible de día y de noche.

santa-marta-taganga-chip-viajero-19

santa-marta-taganga-chip-viajero-6

santa-marta-taganga-chip-viajero-7

santa-marta-taganga-chip-viajero-1

santa-marta-taganga-chip-viajero-2

Taganga

Es un lindo pueblito pesquero ubicado a veinte minutos de Santa Marta, para llegar tomamos un bus desde el centro histórico de la ciudad por $1.400 persona. El pueblito es muy conocido por sus playas, la práctica del buceo y por su particular ambiente fiestero, otra de las cosas que nos gustó de este lugar fue poder percibir tan de cerca su actividad pesquera y el encanto de las lanchas parqueadas por toda la costa.

santa-marta-taganga-chip-viajero-17

santa-marta-taganga-chip-viajero-15

santa-marta-taganga-chip-viajero-14

como llegar a santa marta taganga

como llegar a santa marta taganga

Cómo llegar a Santa Marta Taganga

Otro de los atractivos de Taganga es Playa Grande, una playa ubicada a pocos minutos y a la cual es posible acceder de dos formas, una por lancha con un costo de $3.000 persona (cada trayecto) y la otra es caminando alrededor de quince minutos por el cerro.

santa-marta-taganga-chip-viajero-16

Rodadero

Para llegar tomamos un bus urbano en frente de la bahía de Santa Marta por $1.400 persona y el recorrido no toma más de quince minutos. Sus playas son muy concurridas y encuentras todo tipo de actividades como Jet Sky, paseos en lancha, visita al acuario, etc.

Cómo llegar a Santa Marta Taganga

santa-marta-taganga-chip-viajero-9

santa-marta-taganga-chip-viajero-10

¿Dónde Comer?

Santa Marta ofrece una muy buena oferta gastronómica, la mayor parte se concentra alrededor del Parque de Los Novios, encontramos comida típica e internacional, nosotros recomendamos dos sitios simplemente geniales, Ouzo, uno de los restaurantes más reconocidos con gran influencia de la comida griega (Ver reseña completa) y Absurdo, un grill criollo  que no se pueden perder (Ver reseña completa). Taganga por su parte ofrece en su mayoría platillos típicos de la región, pero queremos recomendar un sitio llamado Pomodori, por brindar un opción distinta con una pizza deliciosa (Ver reseña completa)

ouzo-restaurante-chip-viajero-4

¿Dónde Hospedarse?

En Santa Marta tuvimos la oportunidad de hospedarnos en Masaya Hostel, sin dudas la mejor opción por su ambiente, comodidad y servicio (Ver reseña completa). En Rodadero los hoteles pueden ser un poco más costosos y en Taganga por el contrario es mucho más asequible, encuentras hostales a buen precio y además la opción de camping.

Cómo llegar a Santa Marta Taganga

Pasamos unos días grandiosos en Santa Marta y Taganga, sin dudas una ruta obligada y punto de partida para disfrutar de todas las maravillas de la costa.

Cómo llegar a Santa Marta Taganga

DANOS UN LIKE

Relacionado

10 comments on “SANTA MARTA Y TAGANGA ¿Cómo Llegar, Qué Hacer y Dónde Hospedarse?

  1. Hola, te hago una consulta. Mi viaje empieza en Cartagena y quería saber como era recomendable realizar el viaje. El plan es cartagena, baru, santa marta, taganga, tayrona, palomino y por ultimo cabo de la vela. Esta bien?

  2. Hola que tal , una consulta, estaremos en cartagena y queremos ir a palomino el tayrona y santa marta , pensábamos ir primero a palomino que queda un poco mas retirado para luego devolvernos al tayrona y luego a santa marta, que me recomiendas , si se encuentra transporte de palomino a tayrona y sabras cuanto costara ?

    1. Hola, pueden comenzar el recorrió por Palomino, de allí toman un bus en la carretera principal hasta el Parque Tayrona por $8.000 y del parque llegan fácilmente a Santa Marta, saludos y buen viaje.

  3. Buenas tardes, que playas están más cerca del Aeropuerto de Santa Marta (a unas 3/4 hs de viaje). Pregunto porque mi idea es tomarme una vion desde ese aeropuerto a San Andes.

    Gracias!

    1. Hola, hace poco estuvimos por Taganga y todo muy normal, no es peligroso, puedes caminar de lado a lado sin problemas, obviamente no sobran las recomendaciones de estar por los lugares más transitados y no andar de noche, saludos.

Déjanos tu pregunta o comentario: