PALOMINO, LA GUAJIRA ¿Cómo Llegar, Qué Hacer y Dónde Hospedarse?

Compartir en:

Palomino es un destino fascinante e imperdible en el departamento de La Guajira, sus paisajes, playas y cálido ambiente, han hecho de este otro paraíso más para disfrutar al norte de Colombia.

Para llegar a Palomino lo podemos hacer vía terrestre desde las principales ciudades.

Desde Santa Marta, valor: $13.000 (el bus se puede tomar desde la terminal o desde el mercado público, carrera 9 con calle 11 y el recorrido toma una hora y media aproximadamente).

Desde Cartagena, valor: $35.000 (el trayecto toma unas 6 horas).

Desde Barranquilla, valor: $25.000 (el trayecto toma unas 4 horas).

Desde Bogotá no hay un bus directo, así que primero se debe llegar a la ciudad de Santa Marta

*Te recomendamos adquirir los pasajes Online a través de redBus una plataforma muy practica donde puedes comprar con anticipación y pagar al instante, clic aquí para ir a la página de redBus.

Es importante pedirle al conductor que los deje en estación de gasolina de Palomino, desde este punto se divisan varios avisos indicando la ruta para llegar a las playas y sitios de hospedaje; pueden ir caminando (15 minutos aproximadamente) o pueden tomar una moto desde la carretera que los llevara hasta las playas o el lugar de hospedaje por $3.000.

Como Llegar A Palomino La Guajira

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

El alojamiento en Palomino está creciendo de manera muy acelerada, así que encontramos distintas opciones para todos los presupuestos, camping, habitaciones privadas o compartidas. Palomino nos parece el sitio perfecto para acampar y que mejor hacerlo frente al mar, recomendamos un sitio llamado La Casa de Rosa, el costo del espacio para poner la carpa es de $8.000 por persona y por noche.

Like para inscribirte y ganar dos noches de camping gratis.

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

¿QUÉ HACER EN PALOMINO?

Uno de los planes imperdibles en Palomino es el Tubing por el Río Palomino, que consiste básicamente en dejarse llevar por la corriente del río encima de un neumático, para hacer esta actividad recomendamos un operador llamado Primaluna Tubing, el costo es de $40.000 persona e incluye: transporte de ida en moto, alquiler del neumático, chaleco salvavidas y seguro.

Datos de Contacto Agencia Primaluna Tubing:

Teléfono: 313 2336621 – 314 8099790 (Alejandro)

Iniciamos el recorrido en moto hasta un punto alto del rio, luego caminamos por unos quince minutos hasta el lugar donde se inicia el descenso, lanzamos nuestros neumáticos al agua y comenzamos a “navegar” por el rio, el recorrido resulto muy divertido, tranquilo y relajante, esta actividad dura aproximadamente dos horas y todo el tiempo estuvimos sumergidos en hermosos paisajes de espesa vegetación, donde pudimos divisar algunas aves y construcciones típicas de los nativos.

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

Cabalgatas

Estas se pueden hacer por la playa de Palomino o también por la montaña. La cabalgata cuesta $70.000 la hora por persona e incluye guía y una botella de agua.

Datos de Contacto Agencia Cabalgatas: Teléfono: 313 2336621 – 314 8099790 (Alejandro)

Paseo al pueblo indígena Tuqueca

Este pueblo se encuentra en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. En el pueblo se puede conocer la cultura original de los indígenas y disfrutar del río ancho y sus aguas frías.

El tour por el pueblo indígena Tuqueca tiene un precio de $120.000 por persona incluye transporte de ida y vuelta un guía que los acompaña todo el recorrido, ingreso al pueblo indígena y dulces para los niños del pueblo.

Caminatas

Otro de los planes imperdibles en Palomino es la visita al Río San Salvador, se puede llegar caminando por toda la playa en dirección al norte (el recorrido toma 1 hora aproximadamente) pero sin dudas es un lugar súper recomendado.

Perfecto para pasar el día nadando, disfrutando de la soledad y con una hermosa vista del Pico Colón de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además las playas en Palomino son extensas, muy bien cuidadas y gracias al fuerte oleaje son perfectas para la práctica del Surf.

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

Como Llegar A Palomino La Guajira

🍽️ ¿DÓNDE COMER EN PALOMINO?

La oferta gastronómica en Palomino es algo limitada sobre todo en temporada baja (ya que la mayoría de hoteles y hostales incluyen este servicio), pero para quienes quieren disfrutar de una buena comida típica (pescado, patacón, arroz de coco y ensalada) recomendamos el Restaurante Delicias Mariloy, ubicado en la esquina de la playa que limita con el Río Palomino.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN COLOMBIA?

Parque Tayrona (Ver reseña).

Cartagena (Ver reseña).

Isla Múcura y Tintipán (Ver reseña).

Medellín (Ver reseña).

Mompox (Ver reseña).

120 comments on “PALOMINO, LA GUAJIRA ¿Cómo Llegar, Qué Hacer y Dónde Hospedarse?

  1. Hola, asumo que el transporte desde Santa Marta no es complicado, pero para regresar de Palomino a Santa Marta, qué tal es el trasporte? Con qué frecuencia pasan buses? Hasta qué horas puede encontar uno transporte de regreso?

  2. En tres noches y cuatro días se alcanza a hacer recorrido en palomino y Tayrona desde santa marta con camping como recomendarías hacerlo
    T

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.