¿CÓMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE EN SANTANDER?

Compartir en:

Las Gachas de Guadalupe también conocidas como (Los Jacuzzis Naturales De Santander) son otro de los tesoros que esconde el hermoso departamento de Santander, un destino encantador dispuesto a conquistar y sorprender a todos sus visitantes.

Para llegar a Las Gachas de Guadalupe dese la ciudad de Bogotá tomamos un bus en la terminal de transportes hasta el municipio de Oiba, población donde salen las camionetas directo al municipio de Guadalupe, los horarios de salida de estas son: 6:00, 8:00 y 10:30 de la mañana y el pasaje tiene un costo de $6.500 persona. El trayecto hasta Guadalupe toma alrededor de hora y media debido a que la carretera no se encuentra en muy buen estado, así que recomendamos viajar temprano.

Al llegar a Guadalupe lo primero que llamo nuestra atención fue la hermosa Parroquia Santuario Nuestra Señora de Guadalupe, una increíble obra arquitectónica hecha en piedra labrada y con infinidad de detalles simplemente preciosos. El Parque Principal también destaca por su diseño, más de sesenta palmeras dibujan simétricamente uno de los mejores escenarios de este bello municipio.

Luego de pasar tiempo en el pueblo comenzaríamos a caminar rumbo a Las Gachas de Guadalupe, para llegar allí tomamos la carretera hasta hallar la bomba de gasolina, donde encontramos un aviso indicando el desvió hacia Las Gachas. El sendero está debidamente marcado y no tiene mayor dificultad, caminamos por unos cuarenta y cinco minutos por llamativos y particulares paisajes hasta que por fin vimos los primeros “cráteres” en medio de la quebrada.

Caminamos en contra de la pequeña corriente y observamos varios hoyos, afortunadamente visitamos el lugar en una temporada no tan seca que nos permitió disfrutar de este interesante espectáculo natural. Los hay de diferentes tamaños y se dice que algunos de ellos llegan a tener hasta 3 metros de profundidad.

Sin duda Las Gachas de Guadalupe o jacuzzis naturales son perfectos para gozar del agua, disfrutar del sol e intentar lograr las mejores postales.

Llegaba la tarde y seria hora de volver al pueblo para almorzar, recomendamos de manera muy especial el Restaurante Bonanza ubicado en diagonal a la esquina del parque, un lugar con deliciosa comida típica y los productos más representativos de la región, además allí mismo tienen servicio de hostal y su propietario es guía turístico así que los puede orientar muy bien para conocer más atractivos de este gran municipio (Contacto: 311 835 1573). Sin mucho más tiempo teníamos que tomar la camioneta de regreso a Oiba, pues los últimos transportes del día salen a las 4:00 y 5:30 pm.

Al llegar aprovechamos para recorrer el Parque Principal de Oiba y conocer la Iglesia San Miguel Arcángel.

Otro interesante municipio que recomendamos visitar muy cerca de allí es Socorro, conocido por su importancia histórica ya que fue la cuna de la revolución de los comuneros, paseamos por el Parque de la Independencia, conocimos la Basílica Nuestra Señora del Socorro y recorrimos algunas de sus calles.

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

Por supuesto los municipios de Barichara y Guane (Ver reseña completa) el hermoso Parque Nacional del Chicamocha (Ver reseña completa), San Gil la “Capital Turística del Departamento de Santander(Ver reseña completa) y El Cerro Del Santísimo (Ver reseña Completa).

DANOS UN LIKE

Relacionado

20 comments on “¿CÓMO LLEGAR A LAS GACHAS DE GUADALUPE EN SANTANDER?

  1. Hola, que buen articulo te impulsa a seguir conociendo lugares maravillosos, quería preguntarles si es posible viajar desde guadalupe a san Gil o es necesario regresar a oiba?, mil gracias por todos los consejos y buenas rutas!!!

Déjanos tu pregunta o comentario: