LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA BOYACÁ ✓ [Guía de Viaje 2024]

Guía completa de cómo llegar a Las cárcavas, dónde hospedarse, dónde comer, qué hacer o un tour recomendado.

Las cárcavas de Villa de Leyva son un pequeño tesoro escondido entre las montañas del departamento de Boyacá, sin dudas un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza que quieren descubrir los hermosos paisajes de Colombia.

¿CÓMO LLEGAR A LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA?

Para llegar a Las cárcavas desde la ciudad de Bogotá, tomamos un bus en la terminal de transporte con destino a Villa de Leyva (ver reseña Villa De Leyva) lo ideal es pasar un par de días en el pueblo y salir temprano en la mañana puesto que el recorrido toma alrededor de 4 horas. Buscamos la calle 11 y comenzamos a caminar en dirección a las montañas hasta llegar a una carretera destapada, continuamos caminando y desembocamos directamente en un sendero marcado por rocas y un pequeño bosque.

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

*Reserva un hotel 🏨 con descuento* Entra Aquí 👈

A unos treinta minutos de caminata el paisaje que se obtiene es increíble, enormes montañas, espesa vegetación y una envidiable vista del pueblo. Seguimos nuestro camino y encontramos un portón en piedra abandonado, es importante no desviar por ahí y seguir el mismo camino principal hasta llegar a un trayecto (llano) donde logramos ver a lo lejos la única casa de la zona, continuamos y a pocos metros encontramos una pequeña reja de alambre, la cual hay que cruzar para lograr llegar a Las cárcavas.

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

Llevábamos casi dos horas de caminata y por donde mirábamos encontrábamos un sinfín de hermosas texturas naturales, justo antes de llegar a Las Carcavas divisamos un valle inmenso que de inmediato se convirtió en uno de nuestros lugares favoritos durante el recorrido.

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

Continuamos en la misma dirección que veníamos, atravesamos una pequeña cuenca donde el suelo es un poco lodoso y por fin lográbamos apreciar Las Cárcavas de Villa de Leyva, una importante extensión de formaciones que resaltan a la vista por su intenso color naranja, amarillo y marrón.

Es muy fácil acceder a ellas, las recorrimos de esquina a esquina y algunas de sus formaciones pueden alcanzar hasta los tres metros de alto… quedamos encantados con las siluetas y formas que generan, un completa obra de la naturaleza.

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA

como llegar a las cárcavas de villa de leyva

como llegar a las cárcavas de villa de leyva

como llegar a las cárcavas de villa de leyva

Pero este grandioso lugar todavía tenía una sorpresa más para nosotros, caminamos en la misma dirección por unos diez minutos más y llegamos a un lugar donde el suelo está colmado de tizones de varios colores y piedras enormes que están sostenidas inexplicablemente por pequeñas rocas (desde este punto se puede divisar el pueblo de Sáchica).

Seria hora de volver al pueblo, el camino de regreso se torna un poco más sencillo y rápido. Quedamos enamorados de Las Cárcavas de Villa de Leyva, un trekking que se disfruta de principio a fin gracias a sus estupendos paisajes y en definitiva un plan imperdible si estas de visita por este hermoso departamento.

🏨 ¿HOTELES RECOMENDADOS EN VILLA DE LEYVA?

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva con descuento aquí 👇*



Booking.com

¿LUGARES IMPERDIBLES EN COLOMBIA?

Cartagena → Ver reseña
Parque Tayrona → Ver reseña
Cabo de la Vela → Ver reseña
Guatapé / Piedra del Peñol → Ver reseña
Punta Gallinas → Ver reseña
Ciudad Perdida → Ver Reseña

13 comentarios en “LAS CARCAVAS DE VILLA DE LEYVA BOYACÁ ✓ [Guía de Viaje 2024]

  1. Hola decubrimos con mi novia el lugar por accidente y después lo buscamos por internet, es una joya perdida de Villa De Leyva y esta bien que se conserve así, después de pasar el pequeño valle o llano como uds lo describen justo antes de llegar al pequeño riachuelo, a la cuenca nos tomo por sorpresa un venado de páramo con su pequeña cría las cuales nos notaron primero y salieron brincando a la escarpada montaña ya llegando al riachuelo encontramos mucho excremento de estos animales.

  2. Me faltó Villa de Leyva cuando estuve en Colombia y nunca dejé de arrepentirme!
    Ahora conozco esto y más ganas tengo de volver al que llamo mi segundo país!
    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

    1. Hola, nos alegra mucho saber que viajeros como tú se interesan por nuestros relatos, es muy gratificante para nosotros. Colombia es maravilloso y cada día nos sorprende más, ojala cuando vuelvas por estas tierras tengamos la oportunidad de conocernos, saludos y un fuerte abrazo de parte de Chip Viajero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *