ISLAS DEL ROSARIO, BARÚ Y LOS HERMOSOS ARRECIFES DE CORAL

Compartir en:

Islas del Rosario y Barú son destinos que sorprenden y enamoran con sus espectaculares paisajes, aquí les compartimos nuestra experiencia y algunas fotos para que se animen a conocer estos maravillosos lugares de Colombia.

Para llegar a Islas del Rosario y Barú lo hicimos desde la ciudad de Cartagena, allí conocimos al operador turístico Backpackers Cartagena (Teléfono: (5) 664 8594) quienes nos ofrecieron un excelente plan todo incluido para conocer las islas.

¿Pero por qué contratamos un tour?

– Esto nos garantizaba conocer sitios que por cuenta propia hubiera sido muy difícil.

– El precio es muy conveniente para todo lo que incluye el plan.

– Lo mejor!!! Porque dentro del paquete incluye la visita y el equipo para conocer los fascinantes arrecifes de coral.

¿Cómo es el tour?

El tour inicio a las 7:00 am cuando pasaron a recogernos al hotel en una cómoda van, emprendimos camino hacia Barú y durante el trayecto tuvimos la oportunidad de conocer otra parte de la ciudad de Cartagena y el fenomenal Canal del Dique. Luego de una hora de recorrido por fin llegamos a Barú, una extensa zona costera con hermosas playas que ofrece varias opciones de hospedaje, restaurantes y actividades turísticas.

islas del rosario y barú

En Barú ya estaba lista la lancha en la cual saldríamos a recorrer las islas (la mayoría de ellas privadas), comenzamos a navegar y quedamos encantados con el paisaje, un recorrido muy relajante donde pudimos ver varias de ellas y sin mentir algunas parecían “pintadas” sobre el horizonte. Los guías de Backpackers amenizaron todo el trayecto con sus jocosas historias y algunas leyendas piratas (jajaja). La primera parada desde que tomamos la lancha seria en los Arrecifes de Coral, allí practicamos Snorkel o Careteo durante una hora aproximadamente, una experiencia totalmente increíble, no hay palabras para describirlo, observamos gran diversidad de flora y fauna marina, peces y corales de todo tipo (Ver video).

islas del rosario y barú

islas del rosario y barú

islas del rosario y barú

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-17

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-6

Luego subimos nuevamente a la lancha y nos dirigimos a la Isla de Cholón, una de las más conocidas y donde es típico encontrar “antojos de mar” como las ostras. De allí salimos a la Playa Agua Azul, una paradisíaca zona que se caracteriza por sus aguas cristalinas y su extensa playa de arena blanca, ideal para disfrutar de un buen baño.

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-14

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-16

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-15

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-2

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-10

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-3

Al llegar el medio día nos llevaron a Playa Blanca donde disfrutaríamos de un delicioso almuerzo típico… Con pescado por supuesto!!! Aunque también puedes elegir entre pollo o vegetariano. Después de comer frente al mar, nos quedarían un par de horas para recorrer Playa Blanca, caminamos por toda la costa de norte a sur, disfrutamos del mar y encontramos todo tipo de planes como alquiler de motos acuáticas, canoas, kayaks, clases de buceo, etc.

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-5

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-13

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-12

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-4

islas-del-rosario-y-baru-chip-viajero-11

islas del rosario y barú

Alrededor de las 4:30 pm nos avisaron que era momento de regresar, subimos a la van y emprendimos camino a Cartagena para dar así fin a nuestra visita por estos estupendos lugares.

Y bueno no siendo más los queremos invitar para que conozcan Islas del Rosario y Barú, les recomendamos sin dudas hacerlo con un tour, Backpackers Cartagena ofrece varios planes a excelentes precios, con un equipo capacitado y la logística necesaria para que vivan una gran experiencia que de seguro nunca olvidaran.

Contacto Backpackers Cartagena:

Dirección: San Diego calle 7 infantes con calle del Pilar (Esquina)

Teléfono: (5) 6648594

@BackpackersCartagena

www.facebook.com/BackpackersCartagena

CARTAGENA DE INDIAS ¿Qué Hacer, Dónde Comer y Dónde Hospedarse?Click Aquí

DANOS UN LIKE

Relacionado

4 comments on “ISLAS DEL ROSARIO, BARÚ Y LOS HERMOSOS ARRECIFES DE CORAL

Déjanos tu pregunta o comentario: