COMO LLEGAR A GUATAPÉ Y LA PIEDRA DEL PEÑOL ¿Costos, Tips?

Compartir en:

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Para llegar a La Piedra del Peñol se debe tomar un bus desde la terminal de transportes del norte de Medellín con destino al municipio de Guatapé, este bus tiene un costo de $13.500 por persona y el trayecto toma aproximadamente dos horas.

Si primero piensan visitar La Piedra del Peñol es importante decirle al conductor que los deje en la entrada, pero si prefieren llegar primero al pueblo más adelante les contaremos todos los detalles de la subida a la piedra.

El municipio de Guatapé es realmente maravilloso, se caracteriza principalmente por sus casas llenas de color y los zócalos en sus fachadas que reflejan un poco de la historia y cultura del pueblo, una tradición muy particular que sin lugar a duda embellece y da vida a sus calles con sus llamativos diseños.

Dentro del pueblo recomendamos visitar el Parque Principal, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, la Plazoleta del Zócalo, la Calle del Recuerdo, el Museo Histórico (entrada gratuita) y el Malecón, donde pueden encontrar diferentes operadores de lanchas y cruceros para recorrer parte del embalse por tiempos estimados entre media hora y dos horas, por un valor que va desde $15.000 hasta $90.000 en recorridos privados.

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Para llegar a la Piedra del Peñol desde el pueblo se puede tomar el bus con destino a Medellín, este cobra únicamente $2.000 por persona, el recorrido toma menos de diez minutos y los deja directamente en la entrada (si toman moto taxi cuesta alrededor de $10.000) desde allí no resta más que subir hasta la taquilla pagar el ingreso que tiene un costo de $15.000 y ascender los 740 escalones que llevan a la cima, para este recorrido recomendamos llevar un sombrero, bloqueador y suficiente agua para mantenerse hidratados. Al llegar al punto más alto de la piedra se logra obtener una vista de 360 grados realmente impresionante!!!

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Luego de conocer la piedra salimos por la vía de los automóviles y giramos por el primer desvió a mano derecha, allí desembocamos directamente en un circuito conocido como la Vuelta al Anillo, una caminata por carretera destapada de casi cuatro horas y por la cual se logra llegar al pueblo, además de observar diferentes perspectivas de la Piedra del Peñol y del embalse de Guatapé. Por este camino también llegamos al Monasterio de Las Adoratrices del Divino Paráclito y al Monasterio Santa María de La Epifanía, lugares muy lindos que vale la pena visitar, donde la paz y la calma recompensan la larga caminata.

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

Como llegar a Guatapé Piedra del Peñol

¿Dónde hospedarse en Guatapé?

El hospedaje en Guatapé ofrece distintas opciones, nosotros recomendamos dos hospedajes rurales que están aproximadamente a quince minutos del pueblo a pie, el primero de ellos es Hostal Casa Kayam, ofrecen un excelente precio, cómodas instalaciones y buen ambiente (Ver reseña) y El Retorno Resort, unas cabañas estupendas y perfectas para quienes quieren disfrutar de un descanso con todas las comodidades, rodeados de naturaleza y con un servicio personalizado (Ver reseña).

¿Dónde Comer en Guatapé?

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de varios restaurantes y conocer sitios geniales, comenzaremos nuestros recomendados con Bar Baroja, un lugar muy acogedor donde la especialidad son los cócteles, que por cierto son buenísimos (Ver reseña), La Pizzería de Luigi, un restaurante con un ambiente fantástico y con la mejor pizza de Guatapé (Ver reseña), Kushbu By Sam, un restaurante con una oferta de más de 100 platillos de todo el mundo (Ver reseña), Black Hole Café & Té, un espacio para aprender un poco sobre la cultura cafetera y disfrutar de una buena taza de café (Ver reseña) y Wrapi, la opción saludable que no puede faltar (Ver reseña).

Pasamos unos días fantásticos en este hermoso pedacito de Colombia, una visita muy gratificante, con paisajes fascinantes, gente increíble y experiencias maravillosas, así que… INVITADISIMOS!!!

DANOS UN LIKE

Relacionado

20 comments on “COMO LLEGAR A GUATAPÉ Y LA PIEDRA DEL PEÑOL ¿Costos, Tips?

  1. Hola, buena noche, muy buen post :)… Me surgieron dos preguntas… ¿El bus que sale desde el pueblo hasta la piedra te deja directamente en esta? y ¿Desde la piedra salen buses de nuevo para Medellín o hay que ir a otro lugar?
    Gracias…

  2. Hola buenas noches, excelente post primero que todo, ha despertado mi interés por conocer el lugar. Quisiera saber si en guatapé hay zona de camping en algún lugar o en los alrededores. Muchas gracias

  3. Hola excelente post… gracias por las recomendaciones… tengo una pregunta es mejor ir subir la Piedra del Peñol, un sabado o domingo, me refiero a si es muy lleno alguno de esos días en particular

Déjanos tu pregunta o comentario: