COMO LLEGAR A BARICHARA Y GUANE 2019

Compartir en:

Barichara es considerado por muchos uno de los pueblos más bellos y tranquilos de Colombia, un municipio ubicado en el departamento de Santander que enamora con su llamativa arquitectura, exquisita gastronomía y la calidez de sus habitantes.

Para llegar a Barichara primero se debe llegar al municipio de San Gil.

Para llegar a San Gil lo podemos hacer vía terrestre desde las principales ciudades del país.

Vía terrestre desde Bogotá $35.000 aprox. (7 horas de viaje).

Vía terrestre desde Bucaramanga $22.000 aprox. (3 horas de viaje).

Vía terrestre desde Tunja $28.000 aprox. (4 horas de viaje).

*Te recomendamos adquirir tus pasajes Online a través de redBus, una plataforma muy práctica donde puedes comprar con anticipación y pagar al instante, clic aquí para ir a la página de redBus. 👌

Ya en San Gil encontramos bus directo a Barichara por $5.200 persona, este trayecto toma una hora aproximadamente y encontramos transporte desde las 5:00 a.m. hasta las 6:30 p.m con una frecuencia cada 30 minutos.

¿QUÉ HACER EN BARICHARA?

Uno de los mejores planes en Barichara es recorrer sus calles y quedar fascinados con la perfección de su arquitectura; el Parque Principal es muy acogedor y la Catedral de la Inmaculada Concepción resalta por su llamativa fachada de piedra labrada.

Otros lugares que recomendamos visitar son el Parque Cristo Resucitado, la Casa Museo Aquileo Parra, la Capilla de Santa Bárbara y el Parque Para Las Artes.

El Cementerio de Barichara es realmente sorpréndete, un espacio donde queda al descubierto la capacidad artística de los talladores de piedra de la región, con esas vistosas tumbas de arcilla amarilla y detalles en metal.

Cabe destacar que todos estos lugares los visitamos a pie y el recorrido en total se puede hacer en un par de horas; aunque también hay moto-taxis en el Parque Principal que ofrecen un tour por todos los sitios de interés, el valor depende del número de personas y la temporada, en promedio tiene un valor de $15.000 por persona.

Como Llegar a Barichara y Guane

*Síguenos en Instagram para participar en la rifa de un viaje todo pago*

Como llegar a barichara y guane

GUANE

Guane es un pequeño corregimiento que se encuentra ubicado a 9 kilómetros de Barichara, para llegar allí lo podemos hacer de dos maneras: la primera es ir a pie por el Camino Real que se encuentra cerca del Monumento al Paso del Libertador, esta caminata toma alrededor de dos horas y es perfecta para quienes quieren disfrutar de los paisajes de esta zona. La otra manera es tomar un bus en el Parque Principal por un valor de $2.200 por persona.

Guane conserva gran parte de su arquitectura colonial, allí encontramos el Museo Paleontológico y Arqueológico de Guane, lugar donde reposan importantes objetos y fósiles que dejan evidencia de las costumbres de las tribus que habitaron allí en la época de la conquista.

Como Llegar a Barichara y Guane

Como Llegar a Barichara y Guane

Como Llegar a Barichara y Guane

Como Llegar a Barichara y Guane

SALTO DEL MICO

Uno de nuestros lugares favoritos en Barichara es conocido como el Salto del Mico, un lugar fascinante que nos dejó unas de las mejores postales de esta visita. Para llegar allí tomamos la carretera que conduce de Barichara a Guane y en menos de diez minutos de caminata encontramos un portón en piedra indicando el desvió para este magnífico lugar.

Como Llegar a Barichara y Guane

Como llegar a barichara y guane

🏨 ¿DÓNDE HOSPEDARSE EN BARICHARA?

El hospedaje en Barichara ofrece múltiples opciones, pero queremos recomendar un lugar que nos enamoró, Casa Oniri Hotel Boutique, un espacio sofisticado con una arquitectura muy particular donde el confort y el servicio personalizado te harán disfrutar de la mejor estadía (ver reseña completa).

*Consulta disponibilidad, tarifas y reserva aquí 👇*



Booking.com

🍽️ ¿DÓNDE COMER EN BARICHARA?

La oferta gastronómica en Barichara aún está en pleno crecimiento, pero tenemos algunos recomendados que de seguro les va a encantar:

Las Cruces, un sitio que ofrece exquisitas preparaciones gourmet (ver reseña completa).

La Veranera exquisito menú del día y platos típicos (ver reseña completa).

La Casona, comida típica de la región con el auténtico toque santandereano (ver reseña completa).

¿QUÉ MÁS VISITAR EN SANTANDER?

San Gil (ver como llegar).

Bucaramanga (ver como llegar).

El Cerro del Santísimo (ver como llegar).

Las Gachas de Guadalupe (ver como llegar).

Parque Nacional del Chicamocha (ver como llegar).

     

2 comments on “COMO LLEGAR A BARICHARA Y GUANE 2019

Déjanos tu pregunta o comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.