BALSAJE QUIMBAYA (Una Aventura Imperdible En El Quindío)

Compartir en:

Si estas de visita por el departamento del Quindío el balsaje es una actividad que no puede faltar en tus planes, aquí te contaremos nuestra experiencia y te daremos algunos tips que te serán de mucha utilidad.

El balsaje tiene como punto de partida el municipio de Quimbaya, una población muy activa que genera importantes ingresos gracias a su cercanía con los principales centros de atracción turísticos como lo son el Parque Temático Panaca y el Parque Nacional del Café.

Nosotros decidimos llegar a Quimbaya y pasar un par noches allí para conocer el municipio y hacer esta actividad, nos hospedamos en el hotel Paradise ya que ellos ofrecen este tour en un completo paquete que incluye, transporte ida y regreso, almuerzo, chaleco salvavidas y seguro de accidentes. Aunque también es posible llegar muy temprano desde poblaciones cercanas como Filandia, Salento o Armenia, ya que estos trayectos no tardan más de una hora.

Recomendaciones para el balsaje:

– Llevar vestido de baño puesto.

– Llevar zapatos apropiados para el agua.

– Llevar una mochila pequeña solo con lo necesario (dinero, bloqueador y cámara).

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (26)

A las 10:00 am nos recogió en el hotel un Jeep que nos llevó hasta Puerto Alejandría, este recorrido tomo unos treinta minutos, al llegar encontramos las balsas de guadua que se adaptan según el número de pasajeros, en nuestro grupo éramos quince personas y dos bogas quienes se encargan de dirigir la embarcación, nos colocamos los chalecos salvavidas e iniciamos el recorrido rio abajo, los primeros tramos son muy tranquilos e ideales para disfrutar de la imponente belleza que ofrece la naturaleza y el sutil sonido de algunas aves que custodian el rio.

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (18)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (17)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (19)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (20)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (21)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (2)

Durante todo el trayecto los bogas van contando historias sobre el Rio “La Vieja”, amenizan el ambiente con su buen sentido del humor y van indicando a los pasajeros cuando la profundidad es adecuada para lanzarse a nadar un rato.

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (15)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (14)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (5)

Aproximadamente después de una hora de recorrido llegamos a un pequeño puerto donde están ubicadas algunas mesas y sillas rusticas que han sido adecuadas para que la gente pueda disfrutar de un delicioso fiambre con gaseosa.

Luego de almorzar y tener las baterías recargadas, el recorrido se pondría mucho más interesante al decidir lanzarnos al agua y disfrutar de los llamados “rápidos” que nos empujaban con fuerza por algunos tramos, una experiencia inolvidable que nos dejó los mejores y más divertidos recuerdos.

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (11)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (9)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (8)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (6)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (7)

En total son 17 km de recorrido, algo más de dos horas por el rio, pero este tiempo puede variar cuando el día anterior llueve, ya que el rio crece más y la corriente toma más velocidad. Poco a poco nos acercábamos a Piedras de Moler sector donde finaliza el balsaje, allí estaba esperándonos el mismo Jeep que nos había traído y que ahora nos llevaría de regreso al hotel dando fin a esta gran aventura.

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (4)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (12)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (1)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (3)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (25)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (13)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (16)

Al día siguiente salimos a recorrer un poco el municipio, visitamos algunas tiendas con artesanías típicas, llegamos al parque principal conocimos la Iglesia Jesús, María y José que nos dejó encantados con su particular arquitectura y además disfrutamos de las pequeñas ardillas que sin duda se roban el show en este parque.

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (24)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (22)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (23)

Balsaje Quimbaya Quindío Chip Viajero (27)

Los invitamos a Quimbaya para que disfruten del balsaje una experiencia maravillosa que los hará vibrar de emoción y vivir de una manera única las maravillas del Quindío.

Contacto:

Tour Balsaje Quimbaya

Arturo Londoño

Teléfono: 311 331 5160 – 311 771 5596

DANOS UN LIKE

Relacionado

2 comments on “BALSAJE QUIMBAYA (Una Aventura Imperdible En El Quindío)

Déjanos tu pregunta o comentario: